A principios de año, el calendario 2020 de la Fórmula 1, se complicó por el Covid-19, la temporada que teóricamente empezaba en Australia, no comenzó.

Después de que se conformaran las ocho primeras carreras del año, Liberty Media, empezó a trabajar para poder hacer competencias fuera del continente europeo o finalmente estirar la temporada en los circuitos europeos.

Esto quiere decir que las entidades de la Fórmula 1, junto a la empresa Liberty Media, buscan aquellos circuitos que no formen parte del calendario actualmente, pero tengan la certificación de nivel 1 de la federación internacional del Automóvilismo.

Una de las propuestas que está en la mesa y tiene intenciones de recibir a la máxima categoría, es el autódromo de Mugello, en Italia.

Mattia Binotto, Jefe de la escudería Ferrari, habló sobre la posibilidad de que Italia tenga más de un Gran Premio esta temporada, además del que ya tiene en Monza.

Es por eso que en Ferrari levantaron el pulgar dando el ok para que se pueda correr en Mugello, ya que el circuito cuenta con el nivel 1 de la FIA y es apto para poder realizar Grandes Premios de la Fórmula 1.

"Si, hemos dado luz verde para correr en Mugello", dijo Mattia Binotto.

El autódromo internacional de Mugello es propiedad de Ferrari y esta situado en Florencia, Región de Toscana.

El circuito se inauguró en 1974, tiene un trazado largo que posee 5.245 metros de longitud, cuyo récord de vuelta es de 1'18.704, lo marco Rubén Barrichello con el monoplaza F2004 de Ferrari.

El equipo italiano, por lo general, suele usar el circuito de Mugello, para probar sus automóviles en curvas rápidas. No obstante podría llegar a tener otro propósito en las próximas semanas.