En el día de hoy el CEO de Dorna confirmó el calendario oficial de MotoGP, compuesto por un sistema de 13 fechas, las cuales darán arranque a partir del 19 de julio. El inicio de la misma será en Jerez de la Frontera, cuando se dé inicio al Gran Premio de España, en el circuito de Jerez de la Frontera, esta fecha dará inicio a una gira que se llevara a cabo únicamente en suelo europeo, con un total de siete en España, lo que es algo nunca visto para la categoría reina.

Las fecha de Tailandia, Malasia, Texas y Argentina aún no han sido canceladas, las mismas disponen de plazo hasta el 31 de julio para que estos escenarios puedan formar parte del calendario oficial del campeonato del mundo de MotoGP post pandemia.

Para que estos escenarios puedan formar parte de la temporada 2020 de la categoría, la misma requiere que dichos eventos sean a puertas abiertas y con público en las tribunas, en caso de no cumplir dicho requisito no podrán formar parte del mismo.

Con este sistema de competencias, habrá dos domingos seguidos de carreras en Jerez, Austria, Misano, Aragón y Valencia, quedando como fechas únicas los escenarios de Brno, Montmeló y Le Mans. La entrada de la prueba francesa es la que ha permitido que el calendario se estire hasta las '12+1' fechas, porque ha sido la última en confirmarse.

A su vez tambien hay que tener en cuenta que para Moto2 y Moto3 la cifra de Grandes Premios se eleva a 14, porque estas categorías sí que pudieron correr en la cita inaugural de Qatar, el 8 de marzo antes de que el deporte motor se detenga a nivel mundial.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, explicó las dificultades para planificar el regreso de la categoría reina a las pistas. "Ha sido complicado hacerlo por la pandemia. Tengo que agradecer el esfuerzo grandísimo que han hecho todos los circuitos para intentar adaptarnos. Por las medidas de seguridad, hemos optado por doblar eventos donde se ha podido", indicaba.

"Fuera de Europa es necesario ir con espectadores y veremos cuáles de ellas pueden obtener ese tema. Lo que sí es claro es que el campeonato tiene que terminar lo más tarde el 13 de diciembre para poder empezar la temporada 2020-2021 en el tiempo normal", añadía.

A su vez, también hoy se confirmo el calendario del primer campeonato del mundo oficial de MotoE, la primera categoría de motocicletas eléctricas.

El mismo compartirá fecha con el calendario del campeonato mundial de motociclismo, algunas de las mismas adoptarán el mismo sistema de fecha doble de MotoGP.

 Calendario MotoE