El GP de Austria se llevará a cabo después de cuatro meses de inactividad, desde que terminaron las pruebas de pretemporada a principios de año, debido a la interrupción provocada por la pandemia del Covid-19.

Mercedes realizó una prueba privada de dos días en Silverstone esta semana, con los pilotos de Carrera Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, completando un día cada uno en el monoplaza del 2018.

La escudería Renault replicará eso pero en el circuito de Austria, que ha elegido por razones de logísticas, ya que la sede del equipo francés se encuentra en el Reino Unido, la división de motores está en Francia y las restricciones de viajes a dichos países aún se aplican.

Es por eso que Daniel Ricciardo conducirá el RS18 en el Red Bull Ring, el próximo martes antes de que Esteban Ocón haga lo propio el día miércoles.

De esta manera permitirá a Renault practicar los nuevos protocolos de seguridad en el mismo lugar donde comenzará la temporada de la fórmula , de igual manera que en pista.

"Un gran agradecimiento a todos los miembros del equipo que se han unido para encontrar soluciones logísticas para brindar a nuestros pilotos la mejor preparación posible, para las dos carreras de la temporada en Austria", dijeron las entidades de Renault en un comunicado.