Cada vez falta menos para que los Monoplazas de Fórmula 1 salten a pista en Austria, poniendo en marcha la temporada 2020 en medio del protocolo sanitario por el Covid-19. En este marco de seguridad, la vuelta a la actividad no tendrá un momento muy importante en el fin de semana: el festejo del podio.

"El procedimiento del podio no puede suceder, pero estamos buscando hacer algo en la recta principal después de la carrera. Una opción sería alinear los autos en la pista y los pilotos se pondrán delante de los autos", dijo Brawn en primera instancia.

Después agregó: "No podemos presentar los trofeos, ya que no se puede tener a alguien cerca entregando un trofeo, pero lo hemos resuelto, tenemos planes y procedimientos, estamos viendo cómo podemos presentarlo en la televisión".

Además, el director deportivo de la F1 contó que otro de los cambios que tendrá el inicio del campeonato sera en la grilla antes de largar, donde ya no se verá tanta gente: "Debido a la implementación de los procedimientos, necesitamos estar seguros de la situación de COVID-19. Las prácticas que hemos tenido en el pasado simplemente no se pueden hacer. La grilla llena de gente que era una característica de las carreras de F1 simplemente no puede suceder".

Por último, dijo: "El desfile de pilotos el domingo por la mañana tampoco se hará, ya que no podemos poner a 20 pilotos en la parte trasera de un camión y llevarlos por la pista, así que en su lugar entrevistaremos a cada uno de ellos delante del garaje. Hay muchas formas de participar sin comprometer la salud y la seguridad".