CLa primer edición oficial de las 24 horas de Le Mans virtual quedará en la historia del Automóvilismo por el enorme despliegue de un evento sin precedentes que reunió a las grandes figuras del automovilismo real y del simracing, una carrera que fue ganada por el equipo Williams Rebellion eSport #1 de Louis Deletraz, Raffale Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski; y que tuvo a los argentinos Esteban Guerrieri y Agustín Canapino, segundo y tercero con sus respectivos equipos, como grandes protagonistas de la competencia, en la clase LMP2, desde el principio hasta el final.

La mítica carrera que se hubiese corrido este fin de semana, tuvo su versión en simuladores con la plataforma rFactor 2, mientras se espera por la edición real en La Sarthe el 19 y 20 de septiembre. 

Si bien la competencia sufrió algunos inconvenientes técnicos con el juego, lo que ocasionó una bandera  roja durante la carrera, para solucionar los problemas y que se cortará en parte el espectáculo, no dejó de ser un evento de altísimo nivel, con una transmisión televisiva a la altura de las circunstancias, con músicos en vivo, DJ, conexiones con los protagonistas, niveles gráficos destacados constantemente y el espíritu de una de las mejores carreras del mundo versión Virtual y vista por miles de personas.

Argentina estuvo muy bien representada por sus pilotos. Desde el inicio con Guerrieri partiendo desde la pole con el auto de Burst Esports y Agustín Canapino con William Esports dejando su primer turno después de avanzar desde el 14° puesto al 7°. José María "pechito" López también hizo un gran arranque con el #7 del Toyota Gazoo Racing desde la 18° colocación y llevándolo hasta el 3° puesto antes de dejar su lugar a un compañero. Lo mismo que Julián Santero, que pudo saltar desde el 22° al 8° lugar en sus dos horas de conducción en la largada, con el auto del Toyota Gazoo Racing Argentina.

A las 22 horas del sábado de Argentina, el Rebellion Williams eSport #13 con Canapino al volante se ubicaba segundo en la hora 12 de carrera, a partir allí la pelea con el ByKolles de Guerrieri fue intensa. Recién en los últimos minutos de competencia, el esloveno Jernej Simoncic en el coche del ByKolles pudo superar a Michael Romanidis que conducía el #13 en una lucha espectacular. Finalmente a pesar de acortar la diferencia con el líder, el auto de Guerrieri llegó a poco más de 17 segundos del Rebellion #1 de los vencedores.

Por otra parte, el auto del Toyota Gazoo Racing Argentina no pudo terminar la competencia debido a un toque con un rezagado de la categoría GT3 . Después de eso, el auto de Santero, Nelson Piquet Jr, Fabrizio Gobbi y Moreno Sirica quedó dañado y el juego no le permitió la reparación. 

A pesar de los esfuerzos y la resistencia puesta en el evento, no fue un final feliz para el auto #10 que había llegado a ocupar el tercer puesto en el primer cuarto de carrera. También debió retirarse prematuramente del evento el auto de Veloce eSports 3 #18 que manejaba Sacha Fenestraz.

Franco Colapinto logró un gran resultado al terminar en el 10° lugar, a dos vueltas de los ganadores, con el equipo IDEC Sport Racing. Mientras que el #7 de López, Mike Conway, Kamui Kobayashi y el simracer Maxime Brient finalizó en el 14° puesto.

En la categoría GTE, Porsche se quedó con la victoria con el auto #93 de Nick Tandy, Ayhancan Güven y los simracers Joshua Rogers y Tommy Ostgaard. En el segundo lugar llego el Aston Martin #95 de Nicki Thiim, Lasse Sorensen, Richard Westbrook y el simracer Manuel Biancolilla. El tercer puesto lo ocupó el Corvette del R8G eSports Team #80 con Daniel Juncadella, Mathias Beche, Risto Kappet y Erhan Jajovski.

Por otra parte, la carrera de la Ferrari de Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi debió atravesar muchas complicaciones a lo largo de las 24 horas y solo alcanzó para finalizar en el 18° puesto de la clase entre 20 autos.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor