El piloto de Williams arrancó su vuelta clasificatoria como la mejor de este año, otorgándole la pole con un margen de 0.452s sobre Alex Albon de Red Bull, quien habría estado a solo una décima de distancia si su mejor vuelta no hubiera sido cancelada por pasarse de los límites en la pista.

Con Albon luchando contra el retraso, Russell mantuvo el liderazgo cómodamente al comienzo y rápidamente sacó una brecha de más de un segundo.

Aunque el piloto de Red Bulls, parecía haber sido arrastrado al cuarto lugar detrás del segundo Williams de Nicholas Latifi, que había comenzado tercero, peleando el Cuarto puesto con el piloto de Mercedes, Esteban Gutiérrez, en la vuelta tres de carrera.

Albon después fue restaurado al segundo lugar, debido que a era un bug de conexion, pasando el resto del primer período tratando de aferrarse a Russell, mientras caía a poco más de 2.5 segundos.

Ambos habían comenzado en softs, siendo las gomas más blandas, en la primera parada cambiaron a las intermedias , al igual que Gutiérrez, quien se detuvo en la misma vuelta pero perdió más tiempo en medio del tráfico después de su parada.

Durante el resto de la carrera, Albon trató de mantenerse al ritmo de Russell, quien gradualmente se alejó hasta que los tres primeros hicieron su segunda parada para tomar un último set de gomas intermedias al final de la vuelta 22.

A pesar de que Albon comenzó a enfrentarse a Russell más tarde, se metió en penalizaciones de tiempo que lo llevaron a ser clasificado 15.320 segundos en el juicio final, a cuatro segundos de Gutiérrez.

Russell, ya se había asegurado campeónato Virtual matemáticamente, gracias a que Charles Leclerc de Ferrari se perdió la carrera para disputar las 24 horas de Le Mans Virtual, la carrera de hoy fue la cuarta victorias consecutiva en siete participaciónes

"Ha sido genial, nos ha mantenido entretenidos, nos ha mantenido ocupados con seguridad, y nos ha mantenido ocupados e interesados ​​en el lado competitivo", dijo Russell sobre sus actividades de carreras de simulación.

"Por mi parte, he invertido mucho trabajo y esfuerzo y me alegro de que tengamos algunos buenos resultados para demostrarlo".

De esta manera quedaron las posiciones en el Esports Virtual Grand Prix:

  1. George Russell / Williams 154 PTS
  2. Alex Albon / Red Bulls 108 PTS
  3. Charles Leclerc / Ferrari 99 PTS
  4. Esteban Gutierrez / Mercedes 84 PTS
  5. Guanyu Zhou / Renault 48 PTS 
  6. Stoffel Vandoorne Mercedes 48 PTS
  7. Lando Norris / Mclaren 39 PTS
  8. Nicholas Latifi / Williams 31 PTS
  9. Christian Lundgaard / Renault 26 PTS
  10. Arther Leclerc 22 / Ferrari 22 PTS