En la tarde de este lunes NASCAR ha anunciado que la edición 2020 de la "All-Star Race" cambiará de sede y se desarrollará en el óvalo de Bristol Motor Speedway. Esto se debe a que en los últimos días han comenzado a crecer los casos de COVID-19 en Carolina del Norte, lugar donde está ubicado el óvalo de Charlotte Motor Speedway que es donde se realiza la carrera de estrellas cada año 

Esta será la segunda vez en la historia que la "All-Star Race" no se realizará en Charlotte, ya que en 1986 se realizó en el óvalo de Atlanta Motor Speedway.

Marcus Smith, presidente y CEO de Speedways Motorsports, declararía lo siguiente en un comunicado: "La NASCAR All-Star Race es un evento conocido por hacer historia, y mejoraremos ese legado al organizar el evento en el Bristol Motor Speedway. Si bien Charlotte siempre será reconocida como el lugar de nacimiento y el hogar tradicional de la All-Star Race, los datos actuales que rodean la pandemia en Carolina del Norte hacen de Bristol una mejor opción para el acceso de los fanáticos este verano".

Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo de NASCAR, también declararía lo siguiente: "Estamos entusiasmados de llevar una de las carreras más singulares de nuestro deporte a una de las pistas más singulares de nuestro deporte. Bristol Motor Speedway ofrece una acción clásica de pista corta cada vez que corremos allí, y anticipamos un nivel elevado de intensidad para la NASCAR All-Star Race".

Previo a la carrera de estrellas también se disputará la "All-Star Open" donde los ganadores de las 3 etapas avanzarán directamente a la "All-Star Race" (esto puede sufrir modificaciones debido al cambio de pista). También avanzará un piloto por el voto del publico, votación que se podrá realizar en la página oficial de NASCAR

Kasey Kahne es el único piloto en la historia de NASCAR que ha avanzado a la carrera de estrellas mediante el voto de los fanáticos y se ha quedado con la victoria y con el millón de dólares que se otorga como premio en cada edición. Esto se dio en el año 2008.

Festejo de Kahne en Victory Lane en el año 2008 (Foto: Zimbio)
Festejo de Kahne en Victory Lane (Foto: Zimbio)

Los pilotos que participarán en la "All-Star Race" de este año han clasificado por:

-Lograr una victoria entre 2019 y 2020.

-Lograr una victoria en la "All-Star Race" en el pasado.

-Ser campeón de la categoría y competir a tiempo completo.

Hasta el día de la fecha hay un total de 15 pilotos clasificados, los cuales son: Kurt Busch, Brad Keselowski, Kevin Harvick, Ryan Newman, Chase Elliott, Denny Hamlin, Ryan Blaney, Kyle Busch, Martin Truex Jr., Erik Jones, Joey Logano, Jimmie Johnson, Alex Bowman, Justin Haley y Matt Kenseth. Recordemos que Kyle Larson fue el ganador en 2019 pero no participará ya que actualmente se encuentra suspendido por tiempo indefinido.

Toda la actividad iniciará el miércoles 15 de julio a las 19hs (tiempo del este de los Estados Unidos) con el "All-Star Open", mientras que la "All-Star Race" será a las 20:30hs. Ambas carreras serán transmitidas por FS1 y Fox Deportes para los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 para Latinoamerica