Tres meses y medio, o 110 días, pasaron desde que Ferrari corriera por última vez su monoplaza 2020 en el último día de las pruebas de pretemporada en Barcelona.

La espera se terminó, los rugidos del SF1000 fue puesto en el corazón de Maranello, con Leclerc conduciendo a través de la histórica puerta principal de la fábrica original. Fábrica que el fundador Enzo Ferrari utilizó el 12 de marzo de 1947 mientras pilotaba el primer automóvil que llevaba su nombre: el 125 S.

Leclerc pasó por la Gestione Sportiva, donde los autos F1 de Ferrari se diseñaron, construyeron y desarrollaron desde 2015, para después pasar por icónico Museo Maranello, que alberga una gama de Ferrari construidos en los últimos 73 años.

El monegasco, siendo el primer piloto de la era moderna en conducir un automóvil de F1 por las calles de Maranello, terminó su carrera en Via Gilles Villeneuve en su camino a Fiorano, la pista de pruebas de Ferrari para autos de carretera y de F1.

"Normalmente no me gusta levantarme temprano, pero esta mañana había una gran razón para hacerlo", dijo. "Tal vez despertó a algunas personas, pero fue genial conducir por las calles de Maranello en el SF1000.

“Fue emocionante volver al auto hoy, particularmente en una ruta tan especial. Estar de vuelta en la cabina se sintió como volver a casa. Parecía una forma divertida de decir que estamos listos para volver a la normalidad. Ahora no puedo esperar para conducir el SF1000 en Austria ".

Se espera que el equipo Ferrari complete una prueba privada a finales de este mes para darles a Sebastian Vettel y Leclerc algo de tiempo para deshacerse del óxido antes de comenzar la temporada 2020 en Austria con el SF1000.