La NASCAR CUP SERIES disputó su 14° fecha de la temporada 2020 en el óvalo de Pocono Raceway (Long Pond, Pennsylvania)también conocido como "The Tricky Triangle". Nuevamente la parrilla de salida se definiría por sorteo y esta vez sería Aric Almirola el afortunado de quedarse con la Pole.

La carrera estaba programa para iniciar a las 15:45hs (tiempo del este de los Estados Unidos) pero debido a las condiciones climáticas se terminó retrasando 45 minutos.

ETAPA 1 (25 VUELTAS)

En el inicio de la carrera Almirola mantendría a raya a Ryan Blaney hasta que en la vuelta 16 saldría la bandera amarilla de competición. Se daría el reinicio pero inmediatamente volvería a salir la amarilla debido al trompo de Quin Houff. 

En el reinicio Joey Logano superaría a Almirola y lo mantendría a raya para quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron: Aric Almirola, Ryan Blaney, Kyle Busch, Chase Elliott, Kurt Busch, Matt DiBenedetto, Brad Keselowski, Alex Bowman y Erik Jones.

ETAPA 2 (52 VUELTAS)

En la segunda etapa Almirola recuperaría la punta pero cuando se presentó el ciclo de detenciones en pits la volvería a perder ante Martin Truex Jr, quien se había detenido en la amarilla anterior. Truex y Hamlin se mantendrían afuera varías vueltas, y poco después de que Truex se detuviera en pits saldría la bandera amarilla debido a que JJ Yeley se iría contra el muro tras reventar un neumático. 

Se daría el reinicio pero nuevamente saldría la amarilla debido al incidente entre Tyler Reddick y Erik Jones, incidente que dejaría a este último fuera de carrera. Se daría el reinicio y Almirola mantendría a raya a Logano para quedarse con su primera etapa de la temporada. El Top 10 lo completaron: Joey Logano, Martin Truex Jr, Matt DiBenedetto, Ryan Blaney, Alex Bowman, Kevin Harvick, Kyle Busch, Denny Hamlin y Chase Elliott.

ETAPA 3 (53 VUELTAS)

Ya en la etapa final Almirola mantendría a raya a Blaney y DiBenedetto hasta que a falta de 39 vueltas para el final comenzaría el último ciclo de detenciones en pits. Ryan Newman, Michael McDowell y Chris Buescher se mantendrían afuera unas vueltas más hasta que se detuvieron a falta de 19 vueltas ya que no se presentó la bandera amarilla que necesitaban.

Harvick tomaría la punta y parecía que se llevaba la victoria sin problemas pero a pocas vueltas del final Hamlin, quien había cambiado 2 neumáticos al igual que el piloto de Stewart-Haas Racing, comenzaría a recortarle. Finalmente Harvick mantendría a raya al piloto de Joe Gibbs Racing para lograr su tercera victoria de la temporada, la N°52 en la categoría y la primera en el triángulo de Pocono en 39 participaciones. El Top 10 final lo completaron: Aric Almirola, Christopher Bell, Kyle Busch, Martin Truex Jr, Clint Bowyer, Michael McDowell, Brad Keselowski y Chris Buescher.

En el Post-Carrera, Harvick declararía lo siguiente: "No estábamos donde necesitábamos estar para comenzar la carrera y perdimos un montón de posiciones en la pista, pero volvimos e hicimos algunas buenas llamadas de estrategia para tener aire limpio y salir al frente y hacer algunas buenas vueltas. ¡Es genial finalmente sacar a Pocono de la lista!".

https://twitter.com/NASCAR/status/1277024338756210688

Luego de 14 carreras, las posiciones en el campeonato son las siguientes camino al Play-Off

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing 3 VICTORIAS
2 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
3 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
4 BRAD KESELOWSKI Team Penske 2 VICTORIAS
5 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
8 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
9 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +113
10 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +86
11 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +83
12 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +62
13 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +51
14 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing +39
15 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +35
16 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +6
17 ERIK JONES Joe Gibbs Racing -6
18 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -13
19 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing -20
20 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing -30

 

La próxima carrera de la categoría será nuevamente en Pocono Raceway, el domingo 28 de junio a las 16:00hs (tiempo del este de los Estados Unidos). La carrera será transmitida por FS1 y Fox Deportes para los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 para latinoamérica.

VAVEL Logo
Sobre el autor