Las entidades del WTCR (Copa Mundial de Turismo), categoría en la que participan los argentinos Esteban Guerrieri y Bebu Girolami, ambos en el equipo Honda Racing.

Habían organizado el mes pasado un Torneo Pre-Temporada Virtual de cara a la preparación para el campeonato real que comenzará el 12 de septiembre en Salzburgring, Austria. 

El torneo consistía en 6 fechas dobles ( dos carreras por fecha y la segunda con grilla invertida) siendo un total de 12 carreras. El lunes a la tarde se corrió la tercera cita del Torneo Virtual, con podio para Guerrieri en la carrera. 

Fue P2 en la carrera 1 y P4 en la carrera 2 para Esteban Guerrieri en el circuito de Eslovaquia Ring que con este resultado saltó a la punta del campeonato faltando 3 fechas por disputarse. Por otra parte, Bebu Girolami terminó P8 en la tanda 1 y P6 en la tanda 2 ubicándose en el séptimo puesto.

“Mi vuelta clasificatoria no fue excelente, me encerré en una horquilla y me puse a andar. Pero a pesar de que no pude sacar el máximo provecho de ser el más rápido en la primera parte de la calificación, fue un par de carreras fuertes y se sintió como el máximo desde las posiciones de la parrilla; los dos primeros puestos, uno de los cuales era un podio, seguían siendo muy positivos. Eso significa que terminamos esta primera mitad de la competencia en la delantera del Campeonato, lo que nuevamente es un buen resultado teniendo en cuenta que perdí algunos puntos por causas ajenas a mí mismo en la ronda anterior. Por supuesto, el objetivo es seguir así, pero solo puedo controlar mis actuaciones y éstas tendrán que tener el mismo alto nivel para seguir siendo las mejores ”, dijo Guerrieri

“A diferencia de la ronda anterior, no quería ir a la parrilla invertida porque sentía que tenía el ritmo para desafiar a la pole position, aunque cometí un error en mi vuelta. Con el slipstream, las carreras fueron realmente intensas, y tratar de proteger mi posición fue realmente difícil porque tan pronto como comienzas a pelear con alguien, los demás comienzan a alejarse, entonces pierdes el tren, y quedarte sin él en Eslovaquia es difícil. No fue un fin de semana perfecto, pero anotar puntos sólidos en ambas carreras fue el objetivo ya que no tuve la oportunidad de luchar por la victoria. Terminando la primera mitad de este Campeonato, quitando el error en el Salzburgring donde no obtuve el desliz de Esteban en la calificación, nuestro desempeño ha sido bueno ”, comentaba Bebu Girolami. 

A continuación los resultados de los argentinos en las fechas anteriores, los Próximos encuentros que disputarán y sus respectivas posiciones en el campeonato Virtual. 

Circuito de Salzburgo  ( Fecha 1) 

  • Esteban Guerrieri P1 y P8 
  • Bebu Girolami P6 y P7 

Circuito de Hungaroring  ( Fecha 2 )

  • Esteban Guerrieri P3 y P9 
  • Bebu Girolami P11 y P1

Circuito de Eslovaquia ( Fecha 3)

  • Esteban Guerrieri P2 y P4 
  • Bebu Girolami P8 y P6 

PRÓXIMAS CARRERAS :

  • Ningbo international SpedPark - China
  • Guía , Macao - China
  • Sepang - Malasia

POSICIONES DEL CAMPEONATO VIRTUAL : 

  1. Estaban Guerrieri (Argentina) Honda Racing 99 Pts
  2. Mato Homola (Slovakia) BRC Racing 95 pts
  3. Yann Ehrlacher (Francia) Cyan Racing 89 Pts
  4. Norbert Michelisz (Hungría) BRC HYUNDAI 89Pts
  5. Attila Tassi (Hungría) Honda Racing 89 Pts
  6. Mikel Azcona (España) Cupra Racing 79
  7. Néstor Girolami (Argentina) Honda Racing 68 Pts
  8. Niels Langeveld (Holanda) Audi Sport 65 Pts
  9. Bence Boldizs (Hungría) Zengo Motorsports 55 Pts
  10. Yvan Müller (Fracia) Cyan Racing 33 Pts