La actual escudería campeona del torneo mundial dejó a muchos con la boca abierta por el diseño que llevarán a lo largo de esta temporada. Lewis Hamilton, el único piloto negro de la historia de la F1, ha sido un defensor activo del movimiento Black Lives Matter que ha recuperado un gran reconocimiento público en las últimas semanas.

La actividad de Hamilton, que incluye la creación de la Comisión Hamilton que busca investigar cómo el automovilismo puede alentar a los jóvenes estudiantes negros a participar en asignaturas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en la escuela, esto ha ayudado a sus compañeros conductores y a la F1 en general a prestar su apoyo a el movimiento.

Antes del inicio del Gran Premio de Austria de este fin de semana, Mercedes ha revelado una diseño actualizado para su Monoplaza 2020, también presentó los trajes de carrera negros que usarán Lewis Hamilton y Valteri Bottas, además revisarán sus diseños de cascos protectores.

Aparecerá un mensaje de 'Fin del racismo' en el halo (Sistema de seguridad que pretoge la cabina del piloto e implementando en el el año 2018) de ambos autos, y la nueva iniciativa de F1 #WeRaceAsOne estará en los espejos del W11.

"Es tan importante que aprovechemos este momento y lo usemos para educarnos si usted es un individuo, una marca o una empresa para realizar cambios significativos a la hora de garantizar la igualdad y la inclusión".

“Personalmente, he experimentado el racismo en mi vida y he visto a mi familia y amigos experimentar el racismo, y estoy hablando desde el corazón cuando pido un cambio. Cuando hablé con Toto Wolff, (director del equipo) acerca de mis esperanzas de lo que podríamos lograr como equipo, dije que era tan importante que nos mantuviéramos unidos.

"Me gustaría agradecer enormemente a Toto y a la junta de Mercedes por tomarse el tiempo de escuchar, hablar y comprender realmente mis experiencias y mi pasión, y por hacer esta importante declaración de que estamos dispuestos a cambiar y mejorar a medida que un negocio.

“Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte, y si podemos ser los líderes y podemos comenzar a construir más diversidad dentro de nuestro propio negocio, enviará un mensaje tan fuerte y dar a otros la confianza para comenzar un diálogo sobre cómo pueden implementar el cambio ". Expresó el quíntuple campeón de la F1, Lewis Hamilton.

Mercedes dice que el diseño es una "promesa pública para mejorar aún más la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte", reconociendo que solo el 3% de su fuerza laboral se identifica como perteneciente a grupos étnicos minoritarios y solo el 12% son mujeres.

"Esta falta de diversidad muestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer talento de muchas áreas de la sociedad que actualmente no alcanzamos", dice Mercedes.

"Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si podemos atraer talentos del grupo más amplio posible y estamos comprometidos a lograr esto a través de una acción positiva".

Mercedes lanzará un "Programa de diversidad e inclusión" antes del final de la temporada que dice que "incluirá, entre otros, continuar escuchando y sensibilizar a los miembros de nuestro equipo, análisis forense de nuestros procesos de reclutamiento y desarrollo, colaboración con las partes interesadas clave del deporte para mejorar la accesibilidad a nuestro deporte, e iniciativas educativas específicas para alentar y apoyar a personas talentosas de entornos subrepresentados que aspiran a llegar a la F1 ".

Además agregó que tiene un compromiso "irreversible" para hacer una "diferencia medible".

"El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad, nuestro deporte o nuestro equipo: esta es una creencia central en Mercedes", dijo Wolff. “Pero tener las creencias correctas y la mentalidad correcta no es suficiente si permanecemos en silencio.

"Deseamos utilizar nuestra voz y nuestra plataforma global para defender el respeto y la igualdad, y Silver Arrow competirá en negro durante toda la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y nuestro deporte.

“No nos alejaremos de nuestras debilidades en esta área, ni del progreso que aún debemos hacer; nuestra librea es nuestra promesa pública de tomar medidas positivas.

"Tenemos la intención de encontrar y atraer a los mejores talentos de la gama más amplia posible de antecedentes, y crear caminos creíbles para que puedan llegar a nuestro deporte, con el fin de construir un equipo más fuerte y diverso en el futuro".