Primer fin de semana de la Temporada 2020 de Fórmula 1 y nuevamente Mercedes es el claro dominador. Habiendo demostrado ayer que eran el equipo más fuerte, hoy Valtteri Bottas lo ratificó y logró la pole position tras parar el cronómetro en 1m 02s 939 para aventajar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, por 12 milésimas.

Bottas: "Extrañé esta sensación después de clasificar.  ¡Los tragos después de llevar el auto al límite! Un buen resultado hoy, pero mañana es lo que importa"

Max Verstappen finalizó tercero demostrando el buen nivel de Red Bull Racing, quien hace de local en la competencia de Spielberg, quedando a más de medio segundo de la punta. Si bien pareciera no tener ritmo para pelear por la victoria, podría lograr un buen resultado con una sólida estrategia mañana. Lando Norris acabó cuarto y Alexander Albon cerró el lote de los cinco primeros.

Muy buen trabajo de Racing Point que logró meter a sus dos coches en la Q3 y el mexicano Sergio Pérez tomó la batuta de la casa británica para acabar en el sexto puesto a 929 milésimas del poleman. Por su parte, Lance Stroll fue noveno y buscará lograr un buen resultado en la carrera de mañana.

Hamilton: “Gran trabajo de Valtteri Bottas. Este es un gran comienzo de temporada. Creo que demostramos año tras año que somos el mejor equipo, somos un equipo unido y seguimos juntos"

En contrapartida, Ferrari demostró un desastre en sus filas. Charles Leclerc, poleman el año anterior, estuvo muy lejos de los Mercedes y fue séptimo a casi un segundo de Bottas, mientras que Sebastian Vettel, en su última temporada en la escuderia de Maranello, no pudo entrar a la Q3 y mañana partirá 11º.

Los pilotos de Renault estuvieron en la parte media del pelotón con Daniel Ricciardo 10º y Esteban Ocon 14º. Pierre Gasly y Daniil Kvyat moverán 12º y 13º intentando meterse en los puntos y sumar para Alpha Tauri. En la parte baja del clasificador, Alfa Romeo y Williams cerrarán las dos últimas filas de la grilla demostrando que están un par de pasos por detrás del resto.

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo
Sobre el autor