La Fórmula 1 completó su primer fin de semana de la temporada 2020. En la largada, Valtteri Bottas manejó los tiempos, hizo una salida increíble y se aferró al primer puesto ante la persecución de Max Verstappen y Lando Norris. Lewis Hamilton intentaba adelantarlos para evitar que su compañero de equipo estableciera una buena diferencia en la cima de la carrera.

Bottas: "Lewis fue realmente rápido hoy pero logré mantenerlo atrás. No hay mejor manera de comenzar la temporada"

Alexander Albon peleaba con Hamilton por el cuarto puesto, pero rápidamente el Mercedes lo superó y también adelantó a Norris, al mismo tiempo que Verstappen debía abandonar por fallas en su unidad de potencia. Para Red Bull se caía una ficha importante en la lucha por la victoria del Gran Premio de Austria. Daniel Ricciardo y Lance Stroll también abandonaron por problemas en su monoplaza.

En la vuelta 26, Kevin Magnussen se quedó detenido con su Haas en el sector intermedio y salió el Safety Car a pista para retirar el auto del danés. Muchos pilotos entraron a boxes para hacer el recambio de neumáticos y todos los de punta fueron por la goma dura, mientras que el mexicano Sergio Pérez optó por el caucho medio.

El latinoamericano aprovechaba la goma más rápida y superó a Norris para ser el cuarto de la carrera. Al mismo tiempo, Sebastian Vettel cometía un trompo que comenzaba a arruinar todas las opciones para tener un buen resultado. La competencia sufrió una nueva neutralización producto que el Williams de George Russell quedó detenido en la vuelta 51.

Leclerc: "Es una gran sorpresa. Hicimos todo perfecto hoy, tuvimos un poco de suerte, pero también es parte de la carrera. Ese era el objetivo, aprovechar cada oportunidad"

La carrera entró en su zona de estrategia y todos los pilotos entraron a boxes para poner el caucho medio, mientras que Albon optó por el blando para el remate de carrera. Por su parte, el mexicano se situaba tercero y soñaba con su primer podio en Spielberg. Cuatro vueltas más tarde, a Kimi Raikkonen se le salió el neumático delantero derecho y el auto de seguridad salió a pista por tercera vez.

Las últimas diez vueltas fueron de mucha acción, dado que Albon intentó superar a Hamilton por afuera y ambos se tocaron, terminando con el tailandés en la leca y el británico con un recargo de cinco segundos en su tiempo final. Atrás, Leclerc adelantó a Pérez para ser tercero e intentar acercarse a Hamilton y heredar el segundo puesto. Los McLaren adelantaron al Racing Point que perdió adherencia con un neumático con más vueltas que el de sus rivales.

Valtteri Bottas fue el primero en ver la bandera a cuadros, seguido por Leclerc y Norris. Hamilton fue segundo, pero quedó cuarto con los cinco segundos de recargo. Carlos Sainz, Pérez, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi y Vettel fueron los pilotos que sumaron puntos en el Gran Premio de Austria. Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, Mercedes, Ferrari y McLaren comparten un podio.

La próxima presentación de la categoría será el próximo fin de semana en el mismo circuito, pero por razones protocolares se llamará Gran Premio de Estiria, en alusión al estado donde está ubicado el trazado.

Resultados de la carrera