La joven promesa argentina Franco Colapinto arrancó ayer y hoy con los ensayos en la Fórmula Renault Eurocup en el autódromo italiano de Monza.

El vigente campeón de la fórmula 4 española del 2019 y el ganador más joven de Toyota Racing Series de este año, disputará la temporada Fórmula Renault Eurocup compuesta por 10 Fechas con su nuevo equipo MP Motorsports.

Franco participó de los ensayos con el auto del equipo ya mencionado, marcando el mejor registro y quedando al frente con un tiempo de 1:48.274 aventajando a su más inmediato perseguidor por 0.390 centésimas en la primera práctica, en la segunda sesión se mantuvo firme arriba con un tiempo de 1:48.283 nuevamente aventajando a su perseguidor por 0.105 centésimas.

Tijmen Van der Helm, quien integra el equipo de Fernando Alonso, se ubicó como escolta, y tercero finalizó Joey Alders, compañero del argentino en el equipo holandés.

En las prácticas 3 y 4 de hoy realizadas de 4am a 6:45hs de la madrugada la primera tanda y de 9hs a 13hs del mediodía/Tarde la según tanda, el argentino siguió siendo la referencia del circuito Monza.

En el turno de la mañana fue el más rápido marcando un tiempo de 1:47.322, mejorando su tiempo de ayer por 0.952 centésimas, es decir casi un segundo más rápido.

En el turno tarde y última tanda del día no fue el más rápido pero fue uno de ellos, marcando un tiempo de 1:47.879, al final del día finalizó tercero con su mejor vuelta marcada en el turno mañana, detrás de su compañero de equipo Joey Alders que hizo un tiempo de 1:47.312 y de Víctor Martins, que con un tiempo de 1:47.115, fue el más rápido de la tanda 4 .

Mañana continuará la actividad oficial del argentino en el circuito de Monza, como preparación para el fin de semana.

Colapinto afrontará un nuevo desafío a partir del domingo en Europa, cuando comience a participar del certamen de la Fórmula Renault Eurocup, con un auto del equipo holandés MP Motorsport.

La primera de las fechas de la competitiva categoría se cumplirá el domingo en Monza, un circuito en el que Colapinto se siente muy cómodo, como lo demostró en los primetos ensayos colectivos.

“Es súper emocionante volver a estar en actividad. Estoy deseando que llegue el comienzo del certamen. Como novato, se que tengo mucho que aprender. Tendré que trabajar más duro y competir de manera más inteligente, ya que algunos rivales tienen más experiencia que yo”, expresó Franco antes de las pruebas.

A continuación el calendario oficial que presentó Fórmula Renault

  • Fecha 1 – Monza – 9-11 de julio
  • Fecha 2 – Imola – 24-26 de julio
  • Fecha 3 – Nürburgring – 4-6 de septiembre
  • Fecha 4 – Magny-Cours – 11-13 de septiembre
  • Fecha 5 – Zandvoort – 25-27 de septiembre
  • Fecha 6 – Barcelona-Catalunya – 9-11 de octubre
  • Fecha 7 – Spa-Francorchamps – 22-24 de octubre
  • Fecha 8 – Hockenheim – 6-8 de noviembre
  • Fecha 9 – Paul Ricard – 13-15 de noviembre
  • Fecha 10 – Abu Dabi – 26-28 de noviembre