El español bicampeón de la máxima categoría (F1) en los años 2005 y 2006, vencedor del Campeonato Mundial de resistencia (WEC) en 2018/2019 , ganador de las 24hs de Le Mans 2018/2019 y las 24hs de Daytona 2019, volverá a la Fórmula 1.

Se une al Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas, dado al fuerte vínculo histórico y emocional entre el equipo y Fernando Alonso (Renault y Fernando ganaron sus dos títulos de campeonato mundial juntos), esta decisión según las entidades de Renault y el español es "audaz y significativa".

La escudería francesa, con sus valores, es una de las mejores marcas en la Fórmula 1. Alonso fue y es uno de los mejores Pilotos que regresa a la F1 enriquecido por experiencias y dispuesto a construir con su equipo tan querido. 

Los principios del trabajo, superarse a uno mismo y el ingenio, así como el ADN de Fernando definido por la tenacidad y el talento puro hacen que esta unión sea obvia desde hace unos meses, solo faltaba confirmarla.

Será activo en los muchos esfuerzos para recuperar el título y dar sentido al compromiso de Renault con el más alto nivel del automovilismo. 

El deseo de la escudería es formar un equipo alrededor de dos conductores complementarios, combinando la experiencia y la juventud, uniendo sus valores y talento al servicio del proyecto.

El entusiasmo de lucha que tiene Fernando debería beneficiar a todo el equipo y permitir que todos logren sus respectivos objetivos.

Cyril Abiteboul, Director General, Renault Sport Racing:

“La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos pasados, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna. También aportará a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de carreras y victorias para superar obstáculos juntos. Junto a Esteban, su misión será ayudar al Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles ".

Fernando Alonso:

“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel. Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo ".

VAVEL Logo
Sobre el autor