Esta madrugada se realizó la práctica #1 nuevamente en el circuito de Red Bull Ring, pero en esta oportunidad encarando una nueva fecha del campeonato mundial, el GP de Estiria.

Los Monoplazas de la Fórmula 1 salieron a pista a las 6 AM de la madrugada para recopilar los datos en pista seco, debido a que el sábado hay pronósticos de lluvia y no tendrían las referencias para la carrera ya que el domingo la pista estaría seca y con temperaturas relativamente altas.

El equipo de Racing Point fue la sorpresa esperada en la práctica 1, ya que se esperaba que pudiera presentar un auto competitivo y cumplió. Terminando P1 S. Checo Pérez con una vuelta de 1:04.867 y P5 Lance Stroll que pudo terminar dentro del podio pero algunos despistes le hicieron perder tiempo aún así un pegado a los cuatro primeros.

Esta primera tanda terminó con Max Verstappen en segundo lugar, muy cerca del mexicano, y con un Red Bull super competitivo y seguramente uno de los candidatos a esta fecha, y con Valtteri Bottas cerrando el podio. 

Ensayo #1 

Imagen: Formula1.com

La segunda tanda inició a las 9:55hs de la mañana y el podio volvió a ser con los mismos protagonistas pero en diferentes posiciones, en esta oportunidad el jóven holandés Max Verstappen Finalizó por delante de todos al marcar una vuelta de 1:03.660 en el RB16.

En el segundo lugar terminó Valtteri Bottas a 0.34 milésimas del red Bull que por momentos mostraba la potencia del W11 que ganó la fecha pasada y por otro lado el rendimiento del Mercedes sin las mejoras. Finalizando el podio de la segunda práctica llego Sergio Pérez a poco más de + 0.217 centésimas

Ensayo #2

Imagen : formula1.com 

La actividad de la Fórmula 1 seguirá mañana temprano con la práctica 3 en vivo desde las 6:55 hs y posteriormente la clasificación a partir de las 9:55 hs, ambas transmisiones se podrán ver el canal de ESPN.