Se llamará Gran Premio Ferrari 1000 de Toscana, en honor a la región y al hecho de que será la carrera número 1000 de Ferrari en la F1.

Mattia Binotto Director del equipo y director ejecutivo de la Scuderia Ferrari Mission Winnow, expresó:

"Poder celebrar un aniversario extraordinario como el Gran Premio número mil para la Scuderia Ferrari en nuestra propia casa en Mugello es una oportunidad increíble. Mugello no es solo una de las pistas más espectaculares y desafiantes para conductores y autos, también es una estructura eso ha hecho de la sostenibilidad una de sus prioridades.

El equipo italiano lo calificó como una "oportunidad increíble" y elogió al CEO de F1, Chase Carey, "quien conoce y aprecia el valor que nuestro equipo representa para este deporte, en la medida en que estaba preparado para reconocer este aniversario en el nombre oficial del evento".

"Pensar que hoy estamos a punto de tener un evento como un gran premio allí, y la milésima en nuestra historia de Fórmula 1 no es menos, es una sensación maravillosa, No puedo esperar a que ese sueño se haga realidad el 13 de septiembre", dijo el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto.

Chase Carey Presidente y CEO, Fórmula 1

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Mugello al calendario de Fórmula 1 para la temporada 2020. Quiero agradecer al promotor por todo su arduo trabajo para que esto suceda. Sé que todos nuestros fanáticos estarán emocionados de vernos competir en este increíble circuito y Ferrari tifosi será invitado a una celebración de la carrera número 1000 del equipo ".

Una semana después del debut en el Gran Premio de Mugello, llega el Gran Premio de Rusia con su carrera en Sochi disputándose el 27 de septiembre.

Carey dice que el GP de Rusia es un "momento importante en nuestra temporada", lo que podría ser una referencia a que es la primera carrera que permite la asistencia de los fanáticos: el evento ha comenzado a vender boletos nuevamente en su sitio web.

"Ambas carreras serán un gran impulso para los fanáticos con más anuncios sobre las próximas carreras en nuestro calendario en las próximas semanas", dijo Carey.

Hay una probabilidad real de que la temporada 2020 de la F1 impactada por el coronavirus eliminaría el resto de los GP que de correrían en América, debido a la situación de COVID-19 en los EE. UU., México y Brasil.

Esto podría significar que el calendario constaría de una larga etapa europea, Canadá, una presencia asiática reducida y una carrera final de temporada en el Medio Oriente.

Se están llevando a cabo conversaciones para celebrar el Gran Premio de China, a pesar de una declaración de la Administración General de Deportes del país de que no realizará ningún deporte internacional durante el resto de este año.

El Gran Premio de Vietnam, carrera inaugural también, ha resurgido como un candidato serio.

Como ha sido el caso durante algún tiempo, la F1 confía en celebrar dos carreras en Bahrein para reforzar el calendario según sea necesario y terminar en Abu Dhabi a mediados de diciembre.

Imagen: Formula1.com

El campeonato mundial quedaría de esta forma, con doble fecha en Austria (disputándose Round 2) Gran Bretaña (Agosto), Italia (Septiembre) y Bahrein (Noviembre/Diciembre). No obstante en estos días las entidades de la máxima categoría estarían informando el resto del calendario.