La Fórmula 1 mostró otra gran competencia donde hubo acción desde los primeros minutos de la misma. Lewis Hamilton movió muy bien y mantuvo el liderato de la competencia, seguido por Max Verstappen que intentó arrebatarle la primera ubicación, pero no tuvo una oportunidad clara. Carlos Sainz buscó adelantar al Red Bull, aunque sin chance, mientras se defendía de Valtteri Bottas.

Hamilton: "El equipo hizo un trabajo fantástico con su estrategia. Estoy muy agradecido de estar de vuelta en primer lugar. Este es un gran paso adelante."

En el medio de la fila india, se tocaron los dos hombres de Ferrari. Sebastian Vettel se cerró más de la cuenta y Charles Leclerc intentó meter su auto en un hueco poco oportuno, terminando con la colisión entre los dos pilotos de la escudería de Maranello. Para el alemán la carrera se terminó por el alerón trasero roto y el monegasco desertó por las roturas en el fondo plano. En cuatro curvas, los coches rojos se despidieron del Gran Premio de Estiria.

El Safety Car salió a pista para retirar los restos del choque y un par de vueltas después la carrera se reanudó. Bottas presionó al McLaren del español para adelantarlo, cosa que logró un par de vueltas después. Acto seguido, Alexander Albon también superó a Sainz que comenzó a perder terreno. En la parte trasera de la grilla, Sergio Pérez venía remontando posiciones a mansalva y ya se encontraba 11º, al borde de los puntos.

Bottas: "Lewis tuvo un buen comienzo y pudo controlar la carrera. Para mí, comenzar desde el cuarto fue complicado, por lo que obtener el segundo puesto no es un mal resultado"

La pelea de los hombres de Renault por el sexto puesto hizo que los de atrás se acercaran y, en la previa a las paradas, había seis coches encerrados en seis segundos. Cualquier cosa podría pasar. Los Racing Point estaban como flechas y Lance Stroll se posicionaba octavo con el mexicano justo por detrás.

Tras las detenciones, todos los pilotos en zona de puntos estaban con el neumático medio, mientras que Daniel Ricciardo era el único con caucho blando. Checo Pérez superó a Stroll, luego hizo lo mismo con el australiano de Renault para ir a la caza de Albon soñando con el cuarto puesto. Adelante las cosas estaban iguales, con Hamilton liderando la competencia seguido por Verstappen y Bottas, aunque el finlandés se acercaba al holandés de Red Bull.

Verstappen: "Traté de hacerlo lo más difícil para Valtteri. En podio es bueno, pero aún queda mucho trabajo por hacer"

El mexicano de Racing Point era mucho más veloz que el tailandés y poco a poco, le fue achicando la diferencia para meterse en la zona de DRS. Varias vueltas estuvo a tiro, pero le faltó el hueco para meter su auto. Adelante Bottas pasó a Verstappen para ser segundo y, al mismo tiempo, Pérez se tocó con Albon rompiendo parte del alerón delantero. Al quedar dos vueltas para el final, el mexicano no entró a boxes y llegó a la línea de meta con ese inconveniente.

Hamilton selló la victoria y Bottas, el 1-2 de Mercedes. Verstappen y Albon completaron el 3-4 para la casa austríaca, mientras que Pérez terminó cediendo el puesto ante Lando Norris. Stroll, Ricciardo, Sainz y Daniil Kvyat, cerraron los diez primeros del Gran Premio de Estiria. El campeonato tiene como líder a Bottas con 43 puntos seguido por Hamilton con 37 unidades. La próxima presentación de la categoría será el siguiente domingo en el Gran Premio de Hungría.

Resultados de la carrera