NASCAR Cup: Primera para Cole Custer
Foto: NASCAR

La NASCAR CUP SERIES disputó su 17° fecha de la temporada 2020 en el óvalo de Kentucky Speedway (Sparta, Kentucky), fecha que tuvo el regresó de Jimmie Johnson tras perderse la carrera de Indianapolis debido a que dio positivo en COVID-19.

Nuevamente la parrilla de salida se definiría por sorteo y esta vez el afortunado de quedarse con la Pole sería el actual campeón Kyle Busch.

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

En la largada Kyle Busch se mantendría al frente hasta que en la vuelta 8 fue superado por Aric Almirola, quien se escaparía del resto hasta que en la vuelta 25 saldría la bandera amarilla de competición. Todos entrarían a pits y Almirola mantendría la punta con Joey Logano en el segundo lugar.

Se daría el reinicio, Almirola se escaparía del resto y terminaría ganando una etapa con una diferencia de 4 segundos sobre Chase Elliott. El Top 10 lo completaron: Joey Logano, Matt DiBenedetto, Ryan Blaney, Kevin Harvick, Alex Bowman, Kurt Busch, Clint Bowyer y Martin Truex Jr.

ETAPA 2 (80 VUELTAS)

En la segunda etapa Almirola seguiría liderando con Logano segundo, y estos dos se escaparían del resto hasta que llegaría el ciclo de detenciones en pits. Justo cuando Keselowski se dirigía a los pits saldría la amarilla debido al trompo de Matt Kenseth y Keselowski mantendría la punta debido a que cuando salió la bandera amarilla, el había cruzado la meta en los pits como el lider.

Se daría el reinicio a falta de una sola vuelta y Keselowski mantendría a raya a Blaney para quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron:  Cole Custer, Joey Logano, Martin Truex Jr, Alex Bowman, Austin Dillon, Jimmie Johnson, Matt DiBenedetto y Erik Jones.

ETAPA 3 (107 VUELTAS)

Ya en la etapa final Keselowski y Blaney peleaban por la punta mientras que Kyle Busch se puso de costado, pero logro recuperar el auto y evitar que saliera la amarilla. A falta de 87 vueltas para el final Truex pasaría al frente y comenzaría a dominar hasta que a falta de 59 comenzaría el último ciclo de detenciones en pits. Justo cuando este ciclo estaba llegando a su fin saldría una nueva bandera amarilla debido a que Brennan Poole reventó un neumático y se fue contra el muro.

Se daría el reinicio a falta de 30 vueltas con Truex y Blaney peleando la punta pero pocas vueltas después volvería a salir la amarilla debido al trompo de John Hunter Nemechek. Apenas se dio el reinicio saldría nuevamente la bandera amarilla debido a que Jimmie Johnson haría un trompo tras tocarse con Brad Keselowski. Se daría el reinicio nuevamente con Harvick pasando a Blaney y Truex por la punta, y cuando parecía que sería un final entre Harvick y Truex saldría otra amarilla debido al trompo de Matt Kenseth.

Se daría el reinicio a falta de 2 vueltas para el final con Harvick, Truex y Blaney peleando por la punta pero al entrar a la última vuelta Custer pasaría a los tres por arriba en la linea de meta para lograr así su primera victoria en la categoría en su carrera N°20 en Cup y la quinta de la temporada para el equipo Stewart-Haas Racing. La última vez que un novato había logrado la victoria en su primera temporada a tiempo completo fue en 2016 cuando Chris Buescher ganó en Pocono. 

El Top 10 final lo completaron: Martin Truex Jr, Matt DiBenedetto, Kevin Harvick, Kurt Busch, Ryan Blaney, Christopher Bell, Aric Almirola, Brad Keselowski y Tyler Reddick.

En el Post-carrera, Custer declararía lo siguiente"Estoy sorprendido, sí. Hemos hecho un mejor trabajo juntando las cosas. Solo estaba armando toda la imagen. Pero creo que ahora estamos en el punto donde podemos competir con estos muchachos e ir al frente. Empecé a gritar (llegando a la bandera blanca y tomando la delantera) pero no quería maldecirla".

https://twitter.com/NASCAR/status/1282443739538116608

Luego de 17 carreras, las posiciones en el campeonato son las siguientes camino al Play-Off

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF 
1 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing 4 VICTORIAS
2 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 4 VICTORIAS
3 BRAD KESELOWSKI Team Penske 2 VICTORIAS
4 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
5 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
8 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
9 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
10 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +116
11 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +104
12 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +89
13 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing +68
14 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +47
15 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +30
16 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +24
17 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -24
18 TYLER REDDICK Richard Childress Racing -41
19 ERIK JONES Joe Gibbs Racing -42
20 DARRELL WALLACE JR Richard Petty Motorsports -84

 

En la semana NASCAR anunció el calendario restante de la temporada regular, previo al inicio del Play-Off, en donde se destaca la presencia del circuito de Daytona International Speedway. Esto debido a que Watkins Glen no estará presente este año debido a la situación de la pandemia.

Las últimas 6 carreras de la temporada regular serán las siguientes (pueden sufrir modificaciones dependiendo de como se desarrolle la situación del COVID-19)

C PISTA FECHA Horario* TV (USA) TV (LAT)
21 Michigan International Speedway 8/8 16:00 NBCSN FS3
22 Michigan International Speedway 9/8 16:30 NBCSN FS3
23 Daytona International Speedway Road Course 16/8 15:00 NBC FS3
24 Dover International Speedway 22/8 16:00 NBCSN FS3
25 Dover International Speedway 23/8 16:00 NBCSN FS3
26 Daytona International Speedway 29/8 19:00 NBC FS3

*Tiempo del este de los Estados Unidos

El miércoles 15 de julio la categoría visitará el óvalo de Bristol Motor Speedway para la 35° edición de la "All-Star Race". Esta carrera no es puntuable para el campeonato pero va a otorgar un premio de $1.000.000 de dólares al ganador.

Para esta carrera los pilotos clasificados directamente a la carrera de estrellas tendrán una iluminación debajo de sus autos y los números de todos los autos, ya sean del "All-Star Race" como del "All-Star Open", tendrán una nueva ubicación como se puede apreciar en la siguiente foto:

Foto: NASCAR on NBC
Foto: NASCAR on NBC

También habrá una regla llamada "Choose Rule". Esta regla consiste en que los pilotos podrán elegir en que linea van a querer reiniciar mediante una linea que estará marcada en la pista. La elección se tendrá que dar una vuelta antes del reinicio.

Los horarios serán los siguientes:

-La "All-Star Open" será a las 19:00hs (tiempo del este de los Estados Unidos). Esta carrera da 3 cupos para la "All-Star Race". También habrá un cupo que ocupará un piloto que elijan los fanáticos

-La "All-Star Race" será a las 20:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos)

Ambas carreras serán transmitidas por FS1 y Fox Deportes para los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 para latinoamérica.

 

 

VAVEL Logo