Ayer, Agustín Canapino ganó con firmeza y merecido esfuerzo, la carrera virtual del Súper TC2000 en Rosario, arriba de su Chevrolet.

A pesar de haber perdido puntos claves en la fecha anterior, disputada en el óvalo de Rafaela, con el triunfo obtenido quedó a tres puntos del líder del "Campeonato de las Estrellas 3", Diego Azar (Chevrolet), quien batalló toda la carrera con el arrecifeño,  terminó segundo en otra destacada actuación.

Fue una competición con batallones individuales. El de Canapino con Azar fue el más intenso y por la victoria. El piloto oficial Chevrolet había logrado la pole position y aunque después de perder la punta en el comienzo, persiguió y presionó durante la primera mitad de la final a Azar, con maniobras exquisitas que hicieron brillar a ambos pilotos. Una vez que el “Titán” tomó el liderazgo manejó el ritmo y la diferencia con el representante del Top Race.

Otras de las batallas interesante fue la lucha por el último escalón del podio. Facundo Ardusso (Renault) y Juan Angel Rosso (Honda) se intercambiaron las posiciones en diferentes oportunidades. 

Sin embargo, el “Colo” tuvo un mejor ritmo en la etapa definitoria, dándole ese último escalón. Ambos corredores mostraron un alto nivel de competitividad y con este resultado quedaron empatados en puntos en el tercer puesto del certamen a cinco unidades del líder.

Franco Vivian (Chevrolet) volvió a tener otro excelente desempeño en Rosario, lugar donde logró la pole position en la edición anterior. Ganó su enfrentamiento en pista con Exequiel Bastidas (Toyota) por el quinto puesto.

Leonel Pernía (Renault) tuvo un inicio complicado, pero se llevó un importante premio por la perseverancia. Debido a que en n la primera vuelta tuvo un toque con Esteban Fernández en la curva 2, que provocó un desparramo. Sin embargo, el actual campeón del Súper TC2000 real se recuperó con gran ritmo y pudo avanzar hasta la sexta posición. El tandilense repitió el resultado de Rafaela y está a solo ocho puntos de Azar.

La Gran sorpresa, invitada para la segunda fecha fue el debut de Carlos “Caca” Bueno. La estrella brasileña tuvo una interesante actuación, ya que no solo hizo un Top10 sino que además se lo vio pelear posiciones con pilotos con mayor experiencia en el mod del Súper TC2000 sobre la plataforma de rFactor 2. 

El experimentado carioca había mencionado que hacía tres años que no corría en simuladores y que retomó su participación en el simracing en las últimas semanas. Disfrutó y se divirtió en el reencuentro con la categoría y viejos colegas.

A quien se extrañó fue a Franco Girolami. El ganador de la primera fecha viajó a Europa para unas pruebas con el TCR italiano y europeo. Luego de su test en Mugello, Italia, el piloto de Fiat viajó a Barcelona a la espera de los próximos ensayos y ahí tenía programado correr en el Campeonato de las Estrellas 3. 

Sin embargo, a última hora no alcanzó a lograr una buena configuración con el simulador de su hermano, Néstor, y no pudo defender la punta del certamen.

Canapino venía de un toque con Ardusso en el óvalo Rafaela mientras ambos peleaban la punta de la carrera a una vuelta del final. Debido a ese incidente, el arrecifeño se autoexcluyó y perdió puntos valiosos. 

Con la victoria de Rosario, vuelve a meterse en la pelea por el título en un campeonato corto, de cuatro fechas, que tendrá su próxima fecha en siete días en el mítico Circuito Zonda de San Juan y se definirá una semana más tarde con los “200 km de Buenos Aires”, en duplas con simracers invitados y puntaje especial.

El campeonato quedó de la siguiente manera: Diego Azar es el puntero del certamen con 38 puntos, seguido por Agustín Canapino con 35, Juan.A.Rosso y Facundo Ardusso con 33, Guido Moggia y Leonel Pernía con 30, Franco Girolami y Berni Llaver con 24, mientras que con 23 unidades están Franco Vivian, Ricardo Risatti, Matías Muñoz Marchesi y Fabricio Persia.