CEl fin de semana se corrió la ante-última del campeonato virtual del WTCR donde los argentinos siguen obteniendo podios. La cita del domingo fue en la versión virtual del circuito Macau Guia.

Partiendo de la Pole Position de DHL, el español Azcona (CUPRA Racing) se llevó la victoria de la Carrera 1 por delante de Yann Ehrlacher (Cyan Racing Lynk & Co) y el argentino de Honda, Néstor Girolami (Münnich Motorsport). 

La segunda carrera de la fecha fue  Norbert Michelisz (Hungría) BRC Hyundai con Thed Björk (Suecia) Cyan Performance en la segunda colocación del podio y Tiago Monteiro (Portugal) Münnich Motorsport Honda finalizando en el tercer lugar.

Ambas carreras ofrecieron una serie de accidentes, mayormente en la primera vuelta debido al estrecho circuito Macao, es por tal motivo que bebu finalizó fuera del Top 10 y Esteban tuvo que abandonar.

Néstor Girolami dijo: “Estaba muy contento con el tercer lugar en la primera carrera, especialmente porque tenía un buen entendimiento con Atila, él estaba peleando conmigo por el puesto, pero nos respetamos el uno al otro. Teníamos el mismo ritmo, y ambos seguimos luchando por el campeonato, así que fue una batalla muy justa. El incidente en la segunda carrera fue un gran desastre; Estaba detrás de la manada, donde todos se habían detenido, y pensé que podría pasar hasta que alguien me golpeara por detrás. Aun así, tuve la suerte de poder salir de él y continuar, y terminé 11º. Estos podrían ser puntos cruciales para el Campeonato ".

Esteban Guerrieri dijo : “Una ronda muy difícil. Era la primera vez que calificaba para comenzar hacia el frente de la cuadrícula invertida en mente, pero terminó siendo una decisión equivocada. Al menos estaba libre de un gran choque al comienzo de la primera carrera, y luego adelanté a un auto, pero ya había una gran brecha en la manada y el séptimo era el límite. En la segunda carrera, es difícil explicar exactamente qué sucedió, pero después de intentar adelantar a Thed Bjork, fui golpeado por la espalda, involucrado en dos maniobras y fuera de la carrera. Esto me ha puesto en la retaguardia para la ronda final, pero si hay algo positivo, esto hace que el enfoque sea más claro para Sepang: solo puedo concentrarme en lograr los mejores resultados posibles para mantener la contención ”. 

El Circuito Internacional de Sepang es el escenario de las carreras decisivas del 19 de julio, el francés Ehrlacher llega con una ventaja de nueve puntos sobre Michelisz, su más cercano perseguidor.

Azcona está en el tercer lugar, a 17 puntos por debajo de Ehrlacher. el líder anterior, el argentino Esteban Guerrieri tendrá una tarea de título casi imposible después de que fue eliminado en un accidente automovilístico en la Carrera 2. De momento se encuentra en el quinto lugar en la tabla, 27 puntos a la deriva. 

RESULTADOS :

Circuito de Salzburgo  (Fecha 1)

  • Esteban Guerrieri P1 y P8 
  • Bebu Girolami P6 y P7 

Circuito de Hungaroring  (Fecha 2)

  •  Esteban Guerrieri P3 y P9 
  •  Bebu Girolami P11 y P1 

Circuito de Eslovaquia (Fecha 3)

  •  Esteban Guerrieri P2 y P4 
  •  Bebu Girolami P8 y P6 

Circuito de Ningbo (Fecha 4)

  • Esteban Guerrieri P4 y P8
  • Bebu Girolami P2 y P10

Circuito de Macao (Fecha 5)

  • Esteban Guerrieri P7 Y Out
  • Bebu Girolami P3 Y P11

PRÓXIMA FECHA : Circuito Internacional de Sepang / 19 de Julio 

Campeonato : Piloto/Equipo/Puntos

  1. Yann Ehrlacher (Francia), Cyan Racing Lynk & Co, 157 
  2. Norbert Michelisz (Hungría), BRC N Hyundai, 148 
  3. Mikel Azcona (España), CUPRA Racing, 140
  4. Mato Homola (Eslovaquia), BRC Racing Team, 131
  5. Esteban Guerrieri (Argentina),  Münnich Motorsport, 130
  6. Atila Tassi (Hungría), ALL-INKL.DE Münnich Motorsport, 121
  7. Néstor Girolami (Argentina), Münnich Motorsport, 111
  8. Niels Langeveld (Países Bajos), Team Audi Sport, 97 
  9. Bence Boldizs (Hungría), Zengő Motorsport, 88
  10. Aurélien Comte (Francia), DG Sport Compétition, 62