Hace ya un tiempo, desde que comenzó la temporada hasta diría que semana antes se rumoreaba que Sebastián Vettel había sido tentado por varios equipos de la F1, debido a su salida de Ferrari a finales de año. 

Entre las escuderías interesadas en el alemán estaban Red Bull, Mclaren, Mercedes y Racing Point, si bien durante esos días los equipos negaban y no negaban la posibilidad de que llegara, poco a poco se afianzaban a la decisión de no involucrarse en el mercado.

Hasta ese momento Vettel, al irse de la escudería italiana, solo tenía la opción de entrar en un año sabático, lo que sería  una decisión muy buena ya que podría tomarse una vacaciones, pensar en si quiere seguir en la categoría o simplemente descansar y volver con más fuerzas. A la espera de que alguna escudería esté interesada en él.

El mismo Sebastián aclaró el fin de semana pasado en Austria que no descartaba nada y hace poco se dieron a conocer rumores de que el cuatro veces campeón había Sido contactado por Aston Martin y que había establecido una conversación.

Mercedes, para ese entonces, descartó toda posibilidad de que llegue Vettel, Mclaren ya había firmado a Ricciardo, la llegada a Red Bull era casi imposible y Racing Point le bajó el telón .

Este mismo lunes un medio importante inglés "Diario Bild" mencionó Aston Martin ya le hizo un contrato a Vettel para la próxima temporada y ayer medios pesados de Alemania dijeron lo mismo, indicando de está manera que Vettel sería nuevo piloto de Aston Martin para el 2021.

"Si creemos que Vettel conducirá para AM en 2021, las condiciones han sido creadas. Lo que nunca hemos dicho que los contratos estén firmados debido a la difícil situación del contrato de Pérez, ningúna de las partes involucradas confirmara ningún acuerdo durante el fin de semana del GP de Hungría. Pero una cosa está clara: si Sebastián quiere, conducirá para Aston Martin en 2021, eso es así." Dijo un periodista del diario inglés.

Es por eso que en estos días se sabrá cual será su futuro, Aston Martin quiere un cuatro veces campeón del mundo, esto lo convierte en un invaluable arte publicitario,  y el alemán ya posee el contrato, la decisión ahora la tiene él.

Recordemos que Racing Point la temporada que viene pasa a llamarse Aston Martin, sabiendo esto: 

¿Por qué Vettel llegaría por Checo Pérez? 

Si bien no es una decisión que a muchos de los fanáticos les guste leer, ya que el mexicano además de estar en su mejor momento con Racing Point, es un excelente piloto. Además ¿quien no querría ver la dupla de Vettel y pérez en pista en el mismo equipo ? 

Aunque es seguro que muchos de los aficionados quisieran ver esa increíble dupla, todo indicaría que checo sería recindido de Racing Point (con una fuerte compensación) para que Sebastián tome su lugar y esto sucedería porque Lance Stroll es hijo de Lawrence Stroll, dueño del equipo Racing Point (pronto Aston Martin). Esto le permitirá a lance tener su lugar asegurado al menos unos años más.

¿Qué pasaría con Checo? 

El futuro de checo tiene que ver con la decisión de Vettel... Porque además de estar en negociaciones con Aston Martin, Red Bull podría llegar a estar interesado nuevamente en el alemán. Debido a que el joven piloto Alex Albon no ha tenido buenas actuaciones este inicio de temporada.

Se rumorea que entidades altas de Red Bull estarían pensando en rescindirle el contrato a Albon si no consigue resultados, en esa hipotética salida podría llegar Vettel, no obstante, el múltiple campeón querrá cerrar su futuro lo más pronto posible, cerraría el vínculo con la escudería británica y en su lugar podría llegar Checo Pérez.

¿Red Bull quiere al mexicano en su equipo?

A pesar de tener  opciones para un posible reemplazo, son pocas. Es una incógnita saber si volverán a confiar en sus antiguos pilotos Gasly, Kvyat. Una posibilidad que se encuentra disponible es la Hülkenberg, también están Magnussen, Grosjean (aunque por la fama que han generado es casi nula la posibilidad, aún así sigue siendo una opción) y llegaríamos a Sergio Checo Pérez, piloto experimentado, con potencial de sobra para grandes podios y estaría sin equipo, Sería una posibilidad muy viable.

En cualquiera de los casos, se muestran indicios de que hay checo Pérez para rato en la máxima categoría, con el correr de los días de irán revelando mas detalles lo que podría ser una nueva bomba en el mercado de pilotos de la F1.