NASCAR Cup: ¡Elliott se queda con el millón!
Foto: NASCAR

La NASCAR CUP SERIES celebró la edición N°36 de la "All-Star Race" en el óvalo de Bristol Motor Speedway por primera vez en la historia, debido a que este año no se pudo celebrar en Charlotte por la pandemia de COVID-19.

Para esta carrera hubo un total de 30.000 espectadores y, además de implementar la luces debajo de los autos y una nueva ubicación de los números, la categoría implementó la regla conocida como "Choose Rule". Esta regla consiste en que los pilotos podrán elegir en que linea van a querer reiniciar mediante una linea que estará marcada en la pista. La elección se tendrá que dar una vuelta antes del reinicio.

Para este evento hubo un total de 16 clasificados directamente a la carrera de estrellas, los cuales fueron: Kurt Busch, Brad Keselowski, Kevin Harvick, Ryan Newman, Chase Elliott, Denny Hamlin, Ryan Blaney, Kyle Busch, Martin Truex Jr., Erik Jones, Joey Logano, Cole Custer, Matt Kenseth, Jimmie Johnson, Justin Haley y Alex Bowman. Estos pilotos clasificaron porlograr una victoria entre 2019 y 2020, lograr una victoria en la "All-Star Race" en el pasado o por ser campeón de la categoría y competir a tiempo completo. Horas antes del evento, NASCAR publicó la siguiente foto en sus redes sociales con las pinturas de los pilotos clasificados de forma directa:

A estos 16 clasificados se les iban a sumar los ganadores de las 3 etapas del "All-Star Open" y un piloto que fue elegido por los fanáticos. Los clasificados fueron los siguientes: 

-ETAPA 1 (35 VUELTAS): Aric Almirola.

-ETAPA 2 (35 VUELTAS): William Byron.

-ETAPA 3 (15 VUELTAS): Matt DiBenedetto.

-Fan Vote: Clint Bowyer.

El sorteo de la grilla de partida nuevamente se realizó por sorteo y Martin Truex Jr se había quedado con la pole, pero tuvo que partir desde el fondo debido a que no pasó la inspección técnica. Por lo que la pole quedó en manos de Ryan Blaney.

ETAPA 1 (50 VUELTAS)

En el inicio Blaney mantendría la punta hasta que en la vuelta 7 saldría la bandera amarilla por el trompo de Kurt Busch. Se daría el reinicio y Blaney mantendría la punta mientras que Harvick superaría a Bowman por el segundo lugar. 

Finalmente Blaney mantendría a raya a Harvick para quedarse con la etapa, con una diferencia de menos de un segundo. El Top 10 lo completaron: Alex Bowman, Joey Logano, Chase Elliott, Brad Keselowski, Ryan Newman, Kyle Busch, Matt Kenseth y Erik Jones.

ETAPA 2 (35 VUELTAS)

En la segunda etapa Harvick pasaría al frente pero saldría nuevamente la amarilla debido al trompo de Ryan Newman. Se daría el reinicio y la pelea por la punta a lo largo de la etapa sería entre Harvick y Elliott.

Finalmente el piloto del equipo Hendrick Motorsports terminaría ganando la contienda y se quedaría con la etapa. El Top 10 lo completaron: Kevin Harvick, Ryan Blaney, Brad Keselowski, Alex Bowman, Clint Bowyer, Denny Hamlin, Joey Logano, Aric Almirola y Kyle Busch.

ETAPA 3 (35 VUELTAS)

En la tercera etapa Elliott seguiría al frente pero se intercambiaría la punta a lo largo de la etapa con Ryan Blaney. Para esta carrera saldría la bandera roja en lugar de la amarilla debido a que, al terminar cada segmento, la vueltas no contarían hasta el reinicio.

Finamente Elliott logró mantener a raya al piloto del Team Penske para quedarse con una nueva etapa. El Top 10 lo completaron: Brad Keselowski, Kyle Busch, Kevin Harvick, Denny Hamlin, Erik Jones, Joey Logano, Alex Bowman y Clint Bowyer.

ETAPA 4 (15 VUELTAS)

Para esta última etapa solo contarían las vueltas bajo verde. Se daría el inicio con Elliott manteniendo la punta y de a poco se escaparía, pero Kyle Busch de a poco le comenzaría a recortar.

Finalmente Chase Elliott logró mantener a raya al actual campeón de la categoría para lograr su primera victoria en la "All-Star Race", se quedaría con el millón de dolares y le daría al equipo de Rick Hendrick su novena victoria en la carrera de estrellas. También Chase logró igualar la marca de su padre Bill Elliott, quien se había quedado con la victoria en este evento en el año 1986. Casualmente ese año también se había cambiado de sede la carrera ya que la categoría llevó el evento al óvalo de Atlanta Motor Speedway, pero al siguiente año volvería a la pista de Charlotte.

El Top 10 final lo completaron: Kevin Harvick, Brad Keselowski, Denny Hamlin, Ryan Blaney, Joey Logano, Alex Bowman, Aric Almirola y Martin Truex Jr.

Luego de la celebración, Elliott declararía lo siguiente"Oh, Dios mío, no hay ganas, nada como eso. Bristol es una atmósfera eléctrica diferente a cualquier lugar al que vamos. Vamos a celebrar este seguro. No hay nada como Bristol. No hay nada como las luces aquí. No hay nada como correr aquí. Nunca he ganado aquí, qué carrera para hacerlo. Simplemente orgulloso de nuestro equipo esta noche y rebotando... Todos esos sombreros y camisetas número 9 en las gradas, me encanta verlo".

​ Chase Elliott levantando el cheque del millón / Foto: NASCAR ​
Chase Elliott levantando el cheque del millón / Foto: NASCAR ​

Esta carrera no fue puntuable para el campeonato, por lo que nadie gana puntos para el Play-Off. La próxima carrera puntuable de la categoría va a ser en el óvalo de Texas Motor Speedway (Fort Worth, Texas). La carrera será el domingo 19 de julio a las 15:00hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCSN para los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 para latinoamérica.

VAVEL Logo