Hoy comenzó la actividad de la Fórmula 1 en el circuito de Budapest ubicado en Hungría, para la tercera fecha del campeonato mundial. En un circuito que se esperaba mucho de Red Bull, ya que su fuerte era la aerodinámica y en Budapest era clave tener buena tracción y aerodinámica por las curvas semi-rápidas.

La acción comenzó temprano (como era de esperarse), al igual que las anteriores fechas los monoplazas salieron a pista por primera vez al rededor de las 6am horario argentino.

Los Mercedes arrancaron imponiendo tiempos con gomas blandas mientras que la gran mayoría de los equipos hicieron lo propio con gomas duras e intermedias. Esto indicaba que la escudería Mercedes junto a sus pilotos salieron a marcar tiempos de clasificación, mientras que el resto tiempo de carrera.

Esta práctica se la llevó el británico Lewis Hamilton marcando un tiempo de 1:16.003, casi una décima menos que su compañero de equipo que cerró el ensayo a +0.086 (1:16.089) .

Los Racing Point siguen demostrando tener un excelente auto está temporada y se llevaron el tercer y cuarto lugar de la clasificación.

Dos horas después comenzaba la práctica dos, (última del día) y se realizó con lluvia , no de manera intensa, pero si una leve lluvia. La pista se encontraba mojada con charcos en algunos sectores por lo que la mitad de los pilotos no tuvieron tiempos.

Si bien en la primera práctica estaba nublado, las lluvias según el pronóstico llegaban después de las prácticas y posiblemente volvía mañana, recién a falta de una hora se decidió salir a pista.

Salió Racing Point, Renault, mclaren, Ferrari, en ese orden cronológico. A medida que marcaban sus tiempo la pista se fue secando y el primero en aprovechar fue el alemán, Sebastián Vettel que bajo dos veces su vuelta para marcar un tiempo de 1:40.464.

El único que llego cerca fue la Black Arrow de Valteri Bottas que probó unas vueltas y quedó +0.272 centésimas, poco después decidieron reposar en boxes, aunque finalmente faltando cinco minutos decidieron no salir porque les pareció innecesario. 

Tercero finalizó el Mc Laren de Carlos Sainz, el español (futuro piloto de Ferrari) Marco un tiempo 1:41.784 a más de un segundo del líder. 

La actividad de la máxima categoría continuará mañana con la práctica #3 a las 7 (horario argentino) y posteriormente llega la clasificación 9:55 (Horario Argentino). Te recomiendo no perderte la acción de mañana temprano y seguir la trasmisión por ESPN y Fox Sport.

Resultados de la práctica #1 :

Imagen de formula1.com

Resultado de la prácticas #2

Imagen de Formula1.com