Jules Lucien André Bianchi, nacido el 3 de agosto de 1989 en Niza, ciudad de Francia. Mejor conocido como Jules Bianchi fue un un joven piloto francés de la máxima categoría donde corrió en las temporadas 2013 y 2014 para el equipo Marussia, escudería británica.

Fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 Francesa en el año 2007, vencedor de la Fórmula 3 Euroseries en 2009 como logros destacados a lo largo de su carrera.

Piloto reserva de la escudería Ferrari en 2011, la temporada siguiente fue reserva de Force india hasta que en 2013 llega a Marussia, su última escudería.

Durante las temporada 2013, el francés participó de casi todos los grandes premios mostrando mejoría  Carrera a Carrera y a principios del siguiente año la escudería confirma la presencia del joven piloto una temporada más.

Año 2014, una temporada modesta para el francés finalizando en los puestos medios o bajos de la tabla, con abandonos en Australia y Malasia, Mónaco con una sonrisa terminado en zona de Pts por primera vez en la temporada.

Llega el Gran Premio de Japón, el día del terrible accidente que paralizó a todas las escuderías. Era 5 de octubre, vuelta 43 de carrera y la pista estaba mojada, el francés salía de la curva 7 (llamada curva Dunlop) pierde el control del auto debido al agua e impacta de manera frontal a 130km/h contra una grúa que se encontraba retirando un Monoplaza que se había despistado en el mismo lugar pero una vuelta antes.

El choque fue tan grave que Bianchi había quedado inconsciente además de que el monoplaza literalmente se metió debajo de la grúa. Fue trasladado rápidamente al hospital general de Mie (Suzuka), al día siguiente la prensa de Fia con el permiso de la familia, comunica que el joven estaba estable pero en estado muy crítico. Al día siguiente se comunicó que sufría de una Lesión Difusa Axonal.

Un mes después, Bianchi es trasladado a Niza, debido a que el francés había salido del coma artificial pero que todavía se encontraba en estado crítico.

Meses después, el 13 de julio el padre de Jules Phillippe Bianchi declaró su falta de optimismo sobre el estado de su hijo:

"El tiempo pasa y ahora soy menos optimista que dos o tres meses después del accidente, cuando esperábamos una evolución mejor. En algún momento, necesitas darte cuenta de lo grave que está la situación". 

Pocos días después de las declaraciones el joven piloto francés fallecía en el hospital de Niza con solo 25 años faltando poco para cumplir los 26.

Su funeral se realizó el día 21 de julio del 2015 en la catedral Sainte - Reparate de Niza, en el cual acudieron numerosas personalidades del mundo de Fórmula 1.

Jules Bianchi fue la primera muerte de la máxima categoría en 20 años, la última tragedia había sucedido en 1994 con el fallecimiento de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino.