Mercedes los bailó en Hungría
El Mercedes #44 de Hamilton | Foto: Fórmula 1

Pole position número 90 para Lewis Hamilton que sigue rompiendo todos los pronósticos con el Mercedes. El británico paró el cronómetro en 1m 13s 447 para superar a Valtteri Bottas en 107 milésimas y lograr la pole position para el Gran Premio de Hungría. La casa alemana barrió a todos sus adversarios y demostró la total supremacía ante sus rivales.

Hamilton: "Me tengo que pellizcar, todavía no me lo creo. 90 poles es abrumador"

Los hombres de Racing Point fueron tercero y cuarto con Lance Stroll por delante de Sergio Pérez, aunque a casi un segundo de las Flechas de Plata. Tras el desastre de Austria la semana pasada, Ferrari encontró algo de funcionamiento y estuvieron un poco más acordes a lo que tendrían que estar. Sebastian Vettel finalizó quinto a 1s 327 de Hamilton y Charles Leclerc acabó sexto a 1s 370 de la punta. Por su parte, en Red Bull, Max Verstappen no pudo mejor el registro en el último intento y acabó séptimo, complicando sus posibilidades para mañana.

Bottas: "Estábamos a un nivel muy fuerte. Mis vueltas estaban bien, y Lewis hizo un gran trabajo. Será una carrera de resistencia entre nosotros en la curva 1, no puedo esperar para eso"

McLaren metió a sus dos coches en la Q3 y fueron los colistas del corte clasificatorio. Lando Norris terminó octavo justo por delante de Carlos Sainz. Pierre Gasly cerró la clasificación sin tiempos producto de una falla en la unidad de potencia de su Alpha Tauri y los mecánicos no se la pudieron solucionar para que el francés saliera a pista a cronometrar una vuelta.

Daniel Ricciardo y Esteban Ocón intentaron rodar en la Q2 con la goma media, con el fin de poder partir con ese neumático la competencia dominical. Sin embargo, no les funcionó la estrategia, no pudieron mejorar su tiempo y sucumbieron en esa parte de la clasificación. El australiano moverá 11º, mientras que el galo lo hará en la 14º ubicación.

Stroll: "Estoy muy feliz. El auto estuvo realmente fuerte durante todo el día. Se siente genial cuando logras armar todo al final de la calificación"

La sorpresa de la qualy la dieron los pilotos de Williams, que lograron pasar la Q1 con sus dos coches. George Russell manejó de maravillas y se quedó con el 12º tiempo, mientras que Nicholas Latifi concluyó 15º.

En contrapartida, la decepción la dieron Haas y Alfa Romeo que no pudieron meter a ninguno de sus dos coches en la Q2 y mañana tendrán una carrera compleja si es que quieren sumar algún punto para salvar el fin de semana.

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo