Nueva victoria de Hamilton
El Mercedes de Hamilton en la parte media del trazado húngaro | Foto: Fórmula 1

Muy buen trabajo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría para lograr su octava victoria en el trazado de Budapest. El británico dominó las acciones desde la largada, nunca perdió su objetivo de fondo y se quedó con un sólido triunfo.

Hamilton: "Fue una de mis carreras favoritas. Estaba sólo pero teníamos un gran ritmo y una estrategia perfecta. Las dos últimas carreras han sido fantásticas para mí y tenemos que seguir así"

En la previa a la largada, Max Verstapppen chocó contra las barreras de contención rompiendo el alerón delantero y parte de la suspensión del lado izquierdo. Los mécanicos hicieron un trabajo superlativo en la grilla, para que el holandés pudiera largar. Con la pista húmeda todos los pilotos salieron con el neumático intermedio de lluvia a excepción de los Haas que salieron con cauchos de piso seco.

En la salida, Hamilton movió muy bien y Lance Stroll también lo hizo para doblar segundo por detrás del británico. Valtteri Bottas y Sergio Pérez no lo hicieron bien y perdieron varias posiciones en el clasificador. A partir de la tercera vuelta, todos fueron ingresando a boxes a poner gomas slicks y, fue ahí, donde Kevin Magnussen y Romain Grosjean escalaron en la fila india.

Verstappen: "Los mecánicos hicieron un trabajo increíble para arreglar el auto. La paga es el segundo lugar. Quedé satisfecho con eso y poder dividir los dos Mercedes es bueno para nosotros"

Hamilton lideraba el Gran Premio seguido por Verstappen y Stroll, que había superado a Magnussen. En Ferrari apostaron a dos estrategias distintas y Sebastian Vettel fue con gomas medias frente a las blandas de Charles Leclerc, con el fin de pelear por un buen resultado. Al monegasco no le resultó el stint y tuvo que ingresar antes de tiempo debido al desgaste en el neumático más blando.

El mexicano Sergio Pérez buscaba recuperar el terreno perdido en las primeras vueltas y, promediando la mitad de la competencia estaba en el noveno puesto, muy lejos de su compañero de equipo de Racing Point. Adelante, Bottas presionaba al canadiense para arrebatarle el tercer lugar.

La segunda ronda de detenciones trajo a la gran mayoría con neumáticos duros para llegar al final de la carrera. Vettel fue uno de los pioneros para ser más rápido que sus adversarios y recuperar algunos puestos. Su compañero de equipo no podía avanzar y seguía peleando por los últimos puntos. Por su parte, Pérez seguía batallando con Alexander Albon por el sexto puesto de la carrera.

Bottas: "Fue una carrera bastante mala. La perdí al principio. Perdí muchos lugares e hizo que fuera muy difícil. Estuve peleando con Max hasta el final pero se me acabaron las vueltas"

El Mercedes W11 del británico funcionaba de maravillas y volaba en el trazado húngaro logrando una buena diferencia sobre sus perseguidores. Verstappen se defendía como podía de los embates de Bottas. Pese a que estuvo muy cerca y en zona de DRS, el finlandés no pudo concretar el avance sobre el holandés y debió conformarse con esa posición.

Sin ninguna complicación, el campeón reinante se quedó con la victoria, seguido por Verstappen y Bottas. Stroll, Albon, Vettel, Pérez, Daniel Ricciardo, Magnussen y Carlos Sainz cerraron los diez primeros de la competencia. Leclerc penó con el ritmo y finalizó 11º, al borde de los puntos.

El campeonato tiene como líder a Hamilton con 63 puntos, seguido por Bottas con 58 y Verstappen con 33. La próxima carrera será el 2 de agosto en Silverstone, para el Gran Premio del Reino Unido.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo