La NASCAR CUP SERIES disputo su 18° fecha de la temporada 2020 en el óvalo de Texas Motor Speedway (Fort Worth, Texas) con un total de 20.000 espectadores en las tribunas. Nuevamente la grilla de partida se definió por sorteo y Aric Almirola sería el afortunado de quedarse con la Pole.

ETAPA 1 (105 VUELTAS)

En el inicio Almirola se defendería del ataque de Ryan Blaney hasta que en la vuelta 20 saldría la bandera amarilla de competición. Tanto Almirola como Blaney irían a pits pero varios pilotos se quedarían afuera, entre ellos Kevin Harvick.

Se daría el reinicio con Harvick al frente, quien mantendría la punta hasta que en la vuelta 56 sería superado por Almirola. En la vuelta 64 tanto Almirola como Harvick entrarían a pits y Almirola sería penalizado por violar la linea de salida, la cual termina en la recta posterior. Blaney retomaría el liderato y se terminaría quedando con la etapa tras mantener a raya al actual campeón Kyle Busch. El Top 10 lo completaron: Kevin Harvick, Tyler Reddick, William Byron, Kurt Busch, Jimmie Johnson, Alex Bowman, Chris Buescher y Martin Truex Jr.

ETAPA 2 (105 VUELTAS)

En la segunda etapa Kyle Busch superaría a Blaney por la punta hasta que en la vuelta 114 saldría la amarilla, debido a que Johnson se fue contra el muro. Durante la amarilla el 7 veces campeón de la categoría sería penalizado debido a que excedió el número de mecánicos que se permite para trabajar en el auto y sería penalizado con 2 vueltas permaneciendo en los pits.

En el reinicio Blaney recuperaría la punta mientras que Christopher Bell se iría contra el muro, pero no saldría la amarilla. En la vuelta 161 comenzaría el ciclo de detenciones en pits, y tras realizar su parada Blaney mantendría una distancia de más de 3 segundos sobre Joey Logano para quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron: Denny Hamlin, Kurt Busch, Kevin Harvick, Martin Truex Jr, Chase Elliott, Aric Almirola, Erik Jones y Kyle Busch.

ETAPA 3 (124 VUELTAS)

Apenas iniciaba la etapa final Kyle Busch tendría un contacto con Almirola y con esto se presentaría el "Big One" en donde también se verían afectados: Martin Truex Jr, William Byron Ryan Preece, Matt Kenseth, Chris Buescher, Ricky Stenhouse Jr, Clint Bowyer y Cole Custer, ganador de la semana pasada en Kentucky. Saldría la bandera roja, luego volvería la amarilla y en el reinicio Hamlin pasaría al frente, y lucharía por la punta contra los 3 pilotos del Team Penske hasta que en la vuelta 243 saldría la amarilla por el trompo de John Hunter Nemechek.

Se daría un nuevo reinicio con Blaney superando a Hamlin pero pocas vueltas después volvería a salir la amarilla debido al incidente entre Byron y Ty Dillon. Nuevamente se daría el reinicio con Blaney al frente, quien se escaparía del resto hasta que a falta de 46 vueltas para el final tanto el como Hamlin, Almirola, DiBenedetto y Elliott entrarían a pits.

Varios pilotos se quedaron afuera esperando una amarilla, la cual llegaría a falta de 30 vueltas para el final cuando Quin Houff se dirigía para Pits y tendría un contacto con Bell y DiBenedetto, lo que terminaría en un trompo por parte del piloto del equipo StarCom Racing. Los pilotos que se habían quedado fuera se detendrían en pits y Reddick saldría primero pero en el reinicio sería superado por Austin Dillon, su compañero de equipo en el Richard Childress Racing. A falta de 16 vueltas para el final saldría la amarilla por el incidente entre Hamlin y Bowman.

Se daría el reinicio con Austin Dillon defendiéndose del ataque de Reddick, Logano y Kyle Busch, hasta que a falta de 6 para el final saldría la amarilla debido al trompo de Halmin. Esto llevaría la carrera a "Overtime", se daría el reinicio y Austin Dillon lograría mantener a raya a Reddick su primera victoria de la temporada y terminaría con la racha de 89 carreras sin victorias (la última había sido en la "Daytona 500" de 2018). La última vez que el equipo dirigido por Richard Childress había logrado un 1-2 fue en 2011 en Talladega con Clint Bowyer como ganador y Jeff Burton en el segundo lugar.

El Top 10 final lo completaron: Joey Logano, Kyle Busch, Kevin Harvick, Erik Jones, Ryan Blaney, Kurt Busch, Brad Keselowski y Aric Almirola.

"No está mal para un niño de cuchara de plata, cierto." declararía Austi Dillon, bromeando un poco después de salir de su Chevrolet con una referencia a su educación en la marca de realeza de NASCAR y el comentario del año pasado por Alex Bowman. "Tyler Reddick, me corrió limpio. 1-2 para RCR. Esto ha estado llegando. Hemos tenido buenos autos todo el año. Tengo a mi bebé Ace en casa y mi esposa y yo los queremos mucho. Estoy tan feliz Gracias a Dios. A decir verdad, significa mucho (estar en los Playoffs) para la familia, para todos nuestros socios". Luego de esto Dillon sería llevado al centro médico debido a que se había deshidratado, pero lo dejaría un rato más tarde sin graves consecuencias.

https://twitter.com/NASCARonNBC/status/1284993907626041344

Luego de 18 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera con 8 carreras restantes en la temporada regular:

Foto: NASCAR on NBC
Foto: NASCAR on NBC

La próxima carrera de la categoría va a ser en el óvalo de Kansas Speedway (Kansas City). La carrera será el jueves 23 de julio a las 19:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCSN para los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 para latinoamérica.