La copa mundial de Turismo Esports (WTCR) realizó las últimas dos carreras de la pretemporada Virtual en el circuito de Sepang, donde los rgentinos Esteban Guerrieri y Bebu Girolami terminaron de la mejor manera posible. 

Una Pole posición, una victoria y un podio convirtieron el Hat-trick ideal para Esteban Guerrieri en la despedida del torneo, mientras que el segundo representante nacional Bebu Girolami se llevó el podio de la carrera 1 siendo este el cuarto en 12 carreras.

Guerrieri fue cuarto en la primera parte de la calificación, sin embargo tuvo una vuelta inmejorable en la sesión de superpole para reclamar su segunda pole position de la temporada en seis rondas.

La carrera 1 tuvo a los argentinos primero y segundo liderando de principio a fin, con la victoria de Esteban Guerrieri (segunda en todo el torneo) y a Bebu Girolami con el segundo lugar (cuarto en todo el torneo).

La carrera 2 con "grilla invertida" vio campeón a Yan Ehrlacher que terminó en la séptima posición con los puntos mínimos para la corona, a los argentinos Esteban Guerrieri en el segundo puesto (cuarto podio) y a Bebu Girolami en la cuarta colocación.

Esteban Guerrieri dijo : “Antes de esta ronda dije que solo podía concentrarme en mis resultados, así que estoy orgulloso de haber podido registrar la pole position, una victoria en la carrera y un segundo lugar, a pesar de que nos quedamos cortos en el Campeonato. Me sentí realmente cómodo durante todo el evento y, después de haber tomado la pole, fue genial liderar a Nestor en 1-2 en la primera carrera. ¡Este es un gran resultado para Honda, ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y todo el equipo para disfrutar! Por supuesto, no hay mecánicos aquí, pero espero que estén en casa vigilando. Esta fue otra gran iniciativa de WTCR y de RaceRoom, así que gracias a ellos. Ahora, nuestro enfoque se centra en volver a encarrilar pronto con la misma competitividad que hemos demostrado aquí ”.

Néstor Girolami dijo : “Aunque comencé con una pequeña posibilidad de convertirme en campeón, en realidad mi esperanza era terminar entre los cinco primeros. La calificación de tercero fue buena, y luego, al comienzo de la carrera, hice un adelantamiento muy audaz en la curva 1 para obtener el segundo lugar. Sabía que Esteban estaba luchando por el título, así que no quería molestarlo, así que hacer esto 1-2 para Honda, para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, fue una forma increíble de marcar la ronda final de este Campeonato. Como un punto general de nuestra participación, entre los cuatro estábamos jugando muy bien como equipo. Esta fue una muy buena oportunidad para mostrarles a los demás que vamos a jugar de la misma manera durante la temporada real, porque somos un equipo y queremos un solo objetivo: que Honda se convierta en campeón del mundo".

De esta manera Esteban Guerrieri, después de hacer una excelente pretemporada del WTCR Esports, finalizó tercero en la tabla general a 6 puntos del líder! 

Cabe destacar que cinco de las 12 carreras de Esports fueron ganadas por el Honda Civic Type R TCR virtual, que logró otros ocho podios, con los cuatro pilotos logrando al menos un resultado entre los tres primeros, anotó dos poles clasificatorias y también registró cuatro vueltas más rápidas.

Después de la participación del equipo en el concurso de Esports de pretemporada, los cuatro pilotos ahora centrarán su atención en los preparativos para la temporada WTCR 2020 de la vida real, que comenzará en Salzburgo el 12 y 13 de septiembre. 

RESULTADOS DEL TORNEO:

Circuito de Salzburgo  (Fecha 1)

  • Esteban Guerrieri P1 y P8 
  • Bebu Girolami P6 y P7 

Circuito de Hungaroring  (Fecha 2)

  • Esteban Guerrieri P3 y P9 
  • Bebu Girolami P11 y P1 

Circuito de Eslovaquia (Fecha 3)

  • Esteban Guerrieri P2 y P4 
  • Bebu Girolami P8 y P6 

Circuito de Ningbo (Fecha 4)

  • Esteban Guerrieri P4 y P8
  • Bebu Girolami P2 y P10

Circuito de Macao (Fecha 5)

  • Esteban Guerrieri P7 Y Out
  • Bebu Girolami P3 Y P11

Circuito de Sepang (Fecha 6)

  • Esteban Guerrieri P1 y P2 
  • Bebu Girolami P2 y P4 

Clasificación del campeonato:

3) Esteban Guerrieri 180 PTS

6) Bebu Girolami 147 PTS