La NASCAR CUP SERIES disputo su 19° fecha de la temporada 2020 en el óvalo de Kansas Speedway (Kansas City). Nuevamente la grilla de partida se definió por sorteo y Kevin Harvick sería el afortunado de quedarse con la Pole.

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

En el inicio la punta sería tomada por los pilotos del Team Penske, con Joey Logano primero y Ryan Blaney segundo, hasta que en la vuelta 25 saldría la bandera amarilla de competición. En el reinicio Kyle Busch pasaría al frente mientras que Ricky Stenhouse Jr debería abandonar por un inicio de incendio en su auto.

Finalmente el campeón actual de la categoría lograría defenderse del ataque de Denny Hamlin y se terminaría quedando con su primera etapa de la temporada. El Top 10 lo completaron: Martin Truex Jr, Ryan Blaney, Brad Keselowski, Tyler Reddick, Kevin Harvick, Aric Almirola, Alex Bowman y Erik Jones.

ETAPA 2 (80 VUELTAS)

En la segunda etapa Truex pasaría al frente y trataría de escaparse del resto, hasta que en la vuelta 101 saldría la bandera amarilla por el trompo de Darrell Wallace Jr, también conocido como "Bubba". Se daría el reinicio con Keselowski pasando al frente y se defendería del ataque de Truex, hasta que en la vuelta 143 saldría la amarilla por el trompo de Chris Buescher

Nuevamente se daría el reinicio con Blaney pasando al frente tras cambiar solo 2 neumáticos, pero sería superado por Keselowski quien se detuvo por 4. Finalmente Keselowski mantendría a raya a Blaney para quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron: Aric Almirola, Denny Hamlin, Kyle Busch, Kevin Harvick, Erik Jones, Martin Truex Jr, Jimmie Johnson y Chase Elliott.

ETAPA 3 (107 VUELTAS)

Ya en el inicio la etapa final Hamlin pasaría al frente pero pocas vueltas después saldría la amarilla por el trompo de Matt Kenseth, incidente en donde también se vio perjudicado Bubba Wallace. Se daría el reinicio pero enseguida volvería a salir la amarilla por un gran accidente en donde se vieron involucrados: Joey Logano, Austin Dillon, Clint Bowyer, Jimmie Johnson y Matt DiBenedetto, accidente en donde este último se llevaría la peor parte y tendría que abandonar por primera vez en la temporada.

Se daría un nuevo reinicio pero nuevamente saldría la amarilla por otro gran accidente en donde se vieron involucrados: Christopher Bell, Chris Buescher, Ryan Newman y Ryan Preece, accidente en donde este último se llevaría la peor parte tras impactar contra el muro interno.

https://twitter.com/NASCARonNBC/status/1286483570874359810

Saldría la bandera roja, volvería la amarilla, se daría el reinicio con Hamlin pasando al frente pero volvería a salir otra amarilla, esta vez debido al neumático pinchado de Ryan Newman. Tras las detenciones en Pits se presentaría un nuevo reinicio en donde Byron tomaría la punta tras ir por solamente 2 neumáticos, pero vueltas más tarde sería superado por Brad Keselowski. A falta de 33 vueltas para el final saldría una nueva amarilla, esta vez debido a que el auto de Corey LaJoie se fue contra el muro.

Se daría el reinicio con Bowman pasando al frente pero pocas vueltas después saldría la amarilla por el trompo de John Hunter Nemechek. Nuevamente se daría el reinicio y Harvick pasaría al frente, pero a 13 vueltas del final sería superado por Denny Hamlin y por Brad Keselowski. Finalmente Hamlin mantendría a raya a Keselowski para lograr su quinta victoria de la temporada, la N°42 en la categoría y la sexta de la temporada para el equipo de ex-coach de la NFL. El Top 10 final lo completaron: Martin Truex Jr, Kevin Harvick, Erik Jones, Aric Almirola, Cole Custer, Alex Bowman, Kurt Busch y William Byron.

Luego de la celebración, Hamlin declararía lo siguiente"No sé si tuvimos el mejor auto, pero definitivamente tuvimos un auto entre los tres primeros durante todo el día". Simplemente fuimos y lo conseguimos allí al final. Vi que el 4 (Harvick) se soltaban, y generalmente cuando estás suelto, no puedes correr alto, y eso fue un beneficio para nosotros para poder mantener ese impulso. Hemos tenido unas tres semanas difíciles: estábamos liderando en Indy cuando explotamos una llanta, pero parece que realmente estamos acertando en todos los cilindros en este momento".

https://twitter.com/NASCARonNBC/status/1286499484361535488

Luego de 19 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera con 7 carreras restantes en la temporada regular:

Foto: NBC Sports
Foto: NBC Sports

La próxima carrera de la categoría va a ser en el óvalo de New Hampshire Motor Speedway (Loudon)La carrera será el domingo 2 de agosto a las 15:00hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCSN para los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 para América Latina.