América alberga algunas de las carreras más vibrantes y populares en el calendario de F1, pero el viernes la Fórmula 1  confirmó que no sería posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá en 2020.

La Fórmula 1 dijo que la decisión fue "debido a la naturaleza fluida de la pandemia de COVID-19 en curso, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas", y que se tomó después de discusiones en curso y una estrecha colaboración con los socios respectivos en el países afectados

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo que esperaba dar la bienvenida a las carreras de nuevo al calendario en 2021:

"Queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos volver con ellos la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo", dijo.

Por otra parte, además confirmar las bajas de los grandes premios de Brasil México Estados Unidos y Canadá, también le dió la bienvenida a tres nuevos GP.

Con la visita a Alemania para el Gran Premio de Nurburgring del 9 al 11 de octubre, siendo está la primera vez desde los años 2006 y 2013, dos semanas después irán a Portugal para el Gran Premio de Portimao del 23 al 25 de octubre,.

A la semana siguiente volverán a Italia para el Gran Premio de Imola del 31 de octubre al 1 de noviembre (evento de dos días), convirtiéndose en el tercer GP de Italia en lo que va de la temporada 2020.

"Nos complace que sigamos haciendo grandes progresos en la finalización de nuestros planes para la temporada 2020 y nos complace dar la bienvenida a Nurburgring, Portimao e Imola al calendario revisado", dijo Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1.

"Queremos agradecer a los promotores, los equipos y la FIA por su apoyo total en nuestros esfuerzos para brindarles a nuestros fanáticos carreras emocionantes esta temporada durante un tiempo sin precedentes".