Volviendo al calendario de F1 por primera vez desde 2006, el histórico circuito de Imola demostrará ser un desafío fantástico y de la vieja escuela para los conductores cuando se alineen para el Gran Premio Emirates dell'Emilia Romagna de Fórmula 1 del 30 de octubre al 1 de noviembre

  • IMOLA:

¿Dónde está?

Imola se encuentra en el corazón de la región de Emilia-Romaña, justo al sureste de Bolonia, y cerca de la meca de la F1 que es la sede de Ferrari en Maranello.

¿Cuándo fue su primer Gran Premio?

En abril de 1963 se corrió la primera carrera de Fórmula 1 en Imola como fecha no válida para el campeonato de F1 y fue ganada por Jim Clark con Lotus. Sin embargo, en 1981 hasta el 2006, se realizó de manera oficial y válida el Gran Premio de San Marino en Imola. 

El Segundo GP de la Fórmula 1 que tendrá su primera visita de la máxima categoría, será el circuito de Portimao. Que se prepara para el Gran Premio de Portugal Heineken del 23 al 25 de octubre.

  • PORTIMAO:

¿Dónde está?

El Autódromo Internacional do Algarve, más conocido como Portimao, a media hora de la ciudad, se encuentra en el corazón de la región del Algarve, en el sur de Portugal

¿Cuándo fue su primer Gran Premio?

Portimao, como Mugello , otro circuito que se une al calendario de F1 en 2020, nunca fueron sede de un evento del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, la pista se ha Sido utilizada para las pruebas de pretemporada de F1 en el invierno de 2008-09.

Por último le damos la bienvenida a Nurburgring, el circuito de Alemania volverá a recibir un gran premio de la fórmula 1, lo cual no hacía desde el año 2013.

  • Nurburgring:

¿Dónde está?

El circuito de Nurburgring se encuentra a poco más de una hora al sur de la histórica ciudad de Colonia, en el corazón de las montañas Eifel.

¿Cuándo fue su primer Gran Premio?

El GP de Alemania tuvo diferentes variaciones: Hockenheim, Nurburgring, Nurburgring - Nordschleife siendo el último el circuito más largo. El primer gran premio de Alemania se realizó en 1951 en la versión de Nurburgring con la victoria de Alberto Ascari.