“No saben la alegría que tengo, nunca creí que ganar este campeonato me podía poner tan feliz”, estas fueron las primeras palabras de Juan Ángel Rosso (Honda Civic Racing) pocos minutos después de bajarse del simulador y de ganar su primera carrera en el Esports, nada más y nada menos que en los “200 km de Buenos Aires” virtual y lograr la corona en el Campeonato de las Estrellas 3.

Esto se pudo dar gracias a una brillante actuación de su simracer invitado, Juan Bleynat.

“Es el primer campeonato que gano en mi vida”, mencionó felizmente y con una enorme sonrisa, el simpático piloto de Villa Carlos Paz, que se comprometió desde el primer momento en estos tiempos de automovilismo virtual y se refirió a la Categoría IRacing como una interesante alternativa de entretenimiento y de comunicación con el público y los sponsors.

Rosso se hizo fuerte en la definición del campeonato, en el momento que eligió a su simracer invitado. Juan Bleynat ya había sido parte del equipo oficial Puma Energy Honda Racing, cuando en el primer certamen de las Estrellas compitieron los mejores pilotos virtuales entre los pilotos estrellas. En esta oportunidad, el joven de 22 años, tuvo un papel clave en la conquista del “Colo”. Logró la pole position (1,5 puntos) y ganó la carrera de simracers de punta a punta, con enorme contundencia.

Recordemos que debido a los problemas de coordinación para realizar las prácticas de cambio de pilotos, se decidió hacer dos carreras, la primera serían todos los Simracer y la segunda los pilotos profesionales, la dupla que más puntos sumaban se consagraban.

Con Rosso largando en el lugar de privilegio, Canapino estaba obligado a terminar segundo para retener el título conseguido en el certamen pasado. Sin embargo, apareció un juez inesperado en la definición: el “Pinchito” Jonathan Castellano

El piloto de Lobería (ciudad al sur de la Provincia de Bs As) debutó en el Súper TC2000 Esports como reemplazo de Franco Girolami (en Europa e inició de temporada para el argentino). Con poco tiempo de preparación, Castellano se las ingenio para saltar del tercer lugar a la punta en dos vueltas.

Si bien en un momento le devolvió la posibilidad de ser campeón a Canapino, poco después también se la quitaría. La carrera se había puesto frenética. Leonel Pernía (Renault) se metía en la discusión, y Azar aparecía rápida y de manera sorpresiva en la pelea de adelante en los primeros giros. De esta manera, el campeonato quedaba abierto a todos los candidatos, Rosso luchaba con Castellano, hasta que pudo recuperar la punta pocas vueltas más tarde.

No obstante, para Vivían, Canapino y Azar superar a Castellano se convertía en una misión imposible. El de Lobería hacía lenta la carrera tratando de mantener el Fiat arriba de la pista, mientras atrás pasaba de todo entre los candidatos a la corona, con el fin de superar lo antes posible al reemplazante de Girolami. Rosso mientras tanto se escapaba solo en la punta.

En el giro 13 de las 30 por correr, sucedió lo que se veía venir. Castellano no pudo soportar más el ritmo de punta. Lo superó Vivian en el frenaje de la curva 1 y también Canapino, Aunque cuando quiso doblar por afuera, el “Pinchito” lo enganchó al Titán de arrecife y lo sacó de pista. Rosso gracias a ese incidente empezó a saborear el título, a pesar de la épica remontada de Azar y un segundo puesto que lo dejaba a 2,5 puntos del piloto de Honda.

Se convirtió en la primera victoria de Rosso en los Esports y su primer título en “todo concepto”. Es increíble que Los pilotos reales y virtuales hayan logrado unir dos mundos distintos de una misma pasión. Los “200 km de Buenos Aires” tuvieron su edición en simuladores por primera vez. El Súper TC2000 avanza en una actividad que llegó para quedarse, agrandando su lista de campeones Esports en un historial que recién está empezando

Todos los Campeones del Súper Tc 2000 Esports:

  • Campeonato de las Estrellas 1: Maximiliano Lezaeta (Chevrolet Cruze)
  • Campeonato de las Estrellas 2: Agustín Canapino (Chevrolet Cruze)
  • Campeonato de las Estrellas 3: Juan Ángel Rosso (Honda Civic Racing)
  • Flow e-Racing Championship – Campeonato Presentación: Maximiliano Lezaeta (Renault Fluence)
  • Flow e-Racing Championship – Campeonato Apertura: Juan Manuel Gómez (Renault Fluence)

*Flow e-Racing Championship – Campeonato Regular: inscripción abierta (comienza el 26/8)