Un Torneo que se despide con sabor amargo para el seleccionado argentino, que fue eliminado en fase de grupos y posteriormente en el repechaje del día sábado.

El Team Argentino compuesto por los pilotos Julián Santero, Agustín Canapino, Berni llaver, Esteban Gini y Fernando Borda como piloto reserva, tuvo una fase de grupos difícil debido a que todas las carreras disputadas fue víctima de accidentes ajenos o simplemente recibieron un roce que hizo que se despistaron y cayeran muchísimos puestos.

Si bien la Argentina dejó todo en pista, sin importar las adversidades a las que se enfrentaron y a pesar de que supieron remontar puestos, y encarar las carreras para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, la suerte no estuvo de su lado.

- En la carrera 1 de la fase de grupos disputada en el circuito de Spa Francorchamps con autos súper deportivos Holden, sufrieron roces a lo largo de la carrera, cayendo varios puestos, aunque pudieron remontar, no sumaban los puntos suficiente para estar arriba en el grupo .

(P26 para E.Gini / P33  J.Santero / P38 A.Canapino / P40 B.Llaver) 

- En la carrera 2, disputada en el circuito de Barcelona-Catalunya con autos Porsche Cayman GT4 fue  un rendimiento Agridulce, debido a que Por un lado Esteban Gini estuvo a nada de entrar al Top 10  haciendo una gran actuación y por el otro lado Santero y llaver fueron perjudicados por accidentes ajenos terminando al fondo del grupo, esto ya los obligaba a terminar dentro del top 10 en la siguiente Carrera para no ir al repechaje. ( P11 para E.Gini / P45 para J.Santero / P48 B.llaver)

- La Carrera 3, cerrando la fase de grupos en el circuito de Suzuka con autos de la vieja escuela, Nissan GTP ZX-T, fue tal vez la peor en cuanto a resultados, ya que ambos Team Argentina (dos pilotos por equipo) tuvieron que abandonar debido a que se vieron involucrados en diferentes accidentes que no les permitió continuar, terminando últimos sin sumar puntos y yendo al repechaje con la esperanza de avanzar.

El repechaje en el circuito de Indianápolis con los Indycar, como era de esperarse iba a ser un Derby de accidentes. Un circuito que no tiene frenadas, las curvas se hacen rápidas y al más mínimo error en una entrada o salida de las curvas, el coche despista. A eso se le suma  la cantidad de 30 autos (los ocho equipos Eliminados de la fase de grupos iban al repechaje con sus 4 pilotos en pista), una locura, fue una carrera de banderas amarillas, cuatro vueltas de carrera se dio en total.

La mala suerte que perseguía a la Argentina no quiso faltar en el repechaje, en el inicio el juego por error le saco bandera negra a Santero por un supuesto falso arranque y al negarse a cumplir el castigo fue expulsado de la carrera, vueltas después Canapino sufre un accidente y que lo deja afuera. 

Prácticamente eliminados, quedaba Berni y Borda (E.Gini no quiso corre por dolor de espalda) que sufrió un roce de atrás sacándolo de Carrera, y faltando pocas vueltas Berni sale muy cerca del pasto en una de las curvas, que cuando intenta enderezar el auto, pierde el control y choca contra el muro dejándolo afuera y confirmando la eliminación de la celeste y blanca.

Un Team Argentino que lo dejó todo en pista  y que disfrutó de cada batalla que se dio junto al apoyo constante de los aficionados que siguieron la transmisión general y a bordo, pero lamentablemente la suerte no los acompañó en esta oportunidad .

VAVEL Logo
Sobre el autor