El joven piloto de 23 años Santiago Urrutia continuará su prometedora carrera en el exterior compitiendo en esta oportunidad en el Mundial de Turismo (WTCR).

"Muy feliz y emocionado de unirme al campeonato del mundo. El paso más importante en mi carrera deportiva " dijo Santiago en su cuenta de Twitter.

La joven promesa uruguaya, nacido en Colonia, firmó para el equipo Cyan Racing y de esta manera se convierte en el primer uruguayo en correr en el Mundial de Turismo.

Urrutia fue elegido como piloto oficial por la escudería chino/sueca, para conducir el cuarto Lynk & Co 03 TCR, en el Campeonato que arrancará en setiembre, en reemplazo de Andy Priaulx, la leyenda del World Touring Car que se retiró de las carreras de tiempo completo para centrarse en la carrera deportiva de su hijo Sebastian en los Estados Unidos

Si bien tiene la experiencia previa de correr en una categoría similar pero inferior, el TCR Europeo (antes de que se fusionará con el WTCR) donde obtuvo muy buenos resultados finalizando Tercero en el campeonato del 2019, con el equipo WRT Racing, Esta sería la primera vez que participa del mundial de Turismo.

"Estoy súper feliz de unirme a Cyan Racing, es muy emotivo para mí y para todo mi país, ya que soy el primero en convertirme en piloto de carreras profesional en Uruguay", dijo Urrutia.

"Obviamente soy joven y quiero competir en el WTCR con Cyan Racing durante muchos, muchos años. Estoy realmente agradecido de haber tenido esta oportunidad y la confianza del equipo y daré todo para cumplir con las expectativas".

El equipo Cyan Racing, es el vigente campeón de la temporada pasada en el mundial de Turismo 2019.

"Estamos muy contentos de tener a Santiago con nosotros y estamos encantados de darle la bienvenida como jugador clave en nuestra candidatura al título WTCR 2020", dijo Christian Dahl, CEO y fundador de Cyan Racing.

Santiago Urrutia Lausarot

El uruguayo previamente a dar el paso a los TCR (Categoría que le dió la posibilidad y acceso al WTCR) tuvo un excelente desempeño en los IndyCar, donde debutó en 2016 con un Sub Campeonato, repitió el mismo resultado la temporada siguiente y en su última temporada antes de partir Finalizo en el tercer puesto.

Fue invitado especial en el Súper TC 2000 en los años 2017/2018/2019 para la carrera de los 200km de Buenos Aires, donde finalizó tercero en las diferentes ediciones.

  • 2017 Dupla con Berni llaver (Cheverolet)
  • 2018 Dupla con Julián Santero (Toyota)
  • 2019 Dupla con Matías Rossi (Toyota)

Historial

  • 2019/ TCR Europa - 3° ( WRT Racing Team)
  • 2018/ Indy Lights - 3° (Belardi Auto Racing)
  • 2017/ Indy Lights - 2° (Belardi Auto Racing)
  • 2016/ Indy Lights - 2° (Sam Schmidt Motorsport) (ahora Arrow Mclaren SP
  • 2015/ Campeonato Pro Mazda - Campeón (Team Pelfrey)
  • 2013/ European F3 Open - 4 ° (RP Motorsport)
  • 2012/ Fórmula Abarth European Series - 4 °(BVM Team)
  • 2012/ Fórmula Serie italiana de Abarth - 4° (Island Motorsport)
VAVEL Logo
Sobre el autor