ALa máxima categoría arrancó hoy con las prácticas 1 y 2 de cara al Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará este fin de semana en el mítico Circuito de Silverstone.

La primera de las dos prácticas arrancó a las 6 (horario argentino) con los monoplazas en pista para registrar los primeros tiempos.

Por momentos parecía que el Mercedes de Lewis Hamilton, dominaría la sesión, ya que el piloto británico le sacaba más de medio segundo al resto de los pilotos, no obstante la pista empezó a tomar temperatura y los tiempos empezaron a bajarse.

Max Verstappen terminó siendo el más rápido de la prueba, siendo el único piloto que le bajó el tiempo a Lewis Hamilton por casi medio Segundo (+0.474 Centésimas para ser exactos)

El podio de la práctica 1 lo completaron Lewis Hamilton a +0.474 (Mercedes) y con Lance Stroll en el tercer lugar a +0.582 (Racing Point) nuevamente demostrado que este año las flechas rosadas están para pelear el Podio del campeonato.

La segunda práctica y última del día, comenzó a las 11 con los Monoplazas recorrido el circuito de Silverstone por última vez, (al menos por hoy) y nuevamente la pelea parecía estar entre los Mercedes y los Red Bull debido a que rápidamente ocuparon los primeros cuaatro puestos.

Sin embargo, a falta de 30 minutos, aparece el Racing Point de Lance Stroll para marcar el mejor tiempo del día 1:27.274, superando por casi dos centésimas el tiempo de Verstappen en la práctica 1.

Minutos después Alex Albon sufre un impactante choque contra las defensas de la pista, sale del monoplaza sin ninguna herida y eso provoca la bandera roja suspendiendo la actividad en pista, después de eso el tiempo de Stroll no lo pudieron bajar, a pesar de que Valteri Bottas estuvo muy cerca .

El podio en esta última práctica de hoy lo completaron Alex Albon a +0.090 (Red Bull) siendo la última diferencia registrada antes de su accidente, y Valteri Bottas terminó tercero a +0.157 (Mercedes).

Mañana continuará la acción con la práctica 3 a las 7 (horario argentino) y posteriormente llega la clasificación a las 10:00 hs (horario argentino) para la grilla de salida del día domingo, como todo el fin de semana la actividad la podrás seguir en Espn o Fox Sports.