El TCR llegará a América Latina en 2021, más precisamente en abril del próximo año, y los organizadores de esta categoría han confirmado este viernes que se han inscrito más de 35 autos. Entre esos inscritos hay un total de 6 marcas diferentes y equipos de 7 países diferentes, los cuales son: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y México.

Marcelo Lotti, presidente de WSC Group, destacaría lo siguiente: "Estamos muy impresionados con la cantidad de solicitudes de pre licencia que el campeonato ha recibido en esta fase preparatoria. Tener mas de 35 automóviles que representan 6 fabricantes y pilotos que representan a 7 países, es más de lo que esperábamos. Esto demuestra que estamos yendo en la dirección correcta". Lotti también es la entidad detrás del concepto TCR y sus regulaciones técnicas.

También hablaría Ricardo Caballero, Director Deportivo del TCR South America"Tras la reunión virtual del grupo del TCR South America realizada días atrás, hemos quedado sumamente sorprendidos y gratificados con la cantidad de pedidos formulados por los interesados de distintos países en participar del Campeonato 2021. Sin duda, Sudamérica, tendrá una categoría de primer nivel internacional de Autos de Turismo FIA,  que le dará brillo al automovilismo de la región, con un prometedor futuro generando una vibrante competencia entre los mejores pilotos de cada país".  

La categoría también informó que las próximas semanas se dedicarán a analizar todas las solicitudes y que en los primeros días de septiembre se darán a conocer la lista de participantes

La primera temporada del TCR South America tendrá un total de 8 carreras, 2 por fecha, las cuales pasarán por Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.