Lewis Hamilton se floreó ante su gente con una muy buena victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. El británico logró el triunfo de punta a punta, aunque terminó sufriendo debido a la rotura de un neumático en la vuelta final. Max Verstappen logró el segundo lugar y Charles Leclerc salvó los papeles de Ferrari con el tercer puesto.

Hamilton: "En la recta, la llanta se desinfló y eso fue un momento impresionante. Estaba rezando para que se corriera. Bonnington me estaba dando la información sobre Max. Definitivamente nunca he experimentado algo así en la última vuelta"

La carrera se cobró un piloto antes de largar, dado que Nico Hülkenberg no pudo formar parte por problemas mecánicos en el Racing Point. La largada fue limpia, pero en la vuelta inicial se tocaron Alexander Albon y Kevin Magnussen, que terminó con el danés fuera de la carrera tras chocar contra las barreras de contención.

En la reanudación, los hombres de Mercedes se escaparon de Verstappen, mientras que Leclerc intentó seguirle el tren a los tres primeros. Los McLaren y los Renault batallaban con Lance Stroll por los últimos puntos y Sebastian Vettel soñaba con el milagro para obtener un buen resultado. En la vuelta 12, Daniil Kvyat perdió el control de su Alpha Tauri y chocó en el segundo sector provocando el segundo Safety Car de la carrera.

Allí aprovecharon casi todos los pilotos para cambiar los neumáticos con el fin de llegar hasta la bandera a cuadros con ese compuesto. Romain Grosjean fue el único que no entró y se ubicaba quinto molestando al resto de los pilotos debido al paupérrimo ritmo de su Haas.

Verstappen: "Los neumáticos no se veían bien la últimas diez vueltas. Fui en busca del récord de vuelta, pero luego Lewis terminó pinchando. Ser segundo es un buen resultado para nosotros y estoy contento con eso "

A partir de allí, la carrera entró en una meseta, aunque había pelea por los últimos puntos, donde todos intentaban superar al francés que iba a una estrategia diferente al resto. Poco a poco fue perdiendo terreno y lo superaron todos los adversarios.

En las vueltas finales, Mercedes sufrió con el neumático delantero izquierdo de sus dos coches. A falta de tres giros, Valtteri Bottas rompió su goma y tuvo que entrar a boxes para cambiarlo, perdiendo el segundo lugar que ostentaba. Por su parte, Hamilton lo sufrió en la última media vuelta y llegó a la línea de meta con el desperfecto logrando una increíble victoria.

Max Verstappen fue segundo y Charles Leclerc acabó tercero. Daniel Ricciardo, Lando Norris, Esteban Ocón, Pierre Gasly, Albon, Stroll y Vettel completaron los diez primeros, mientras que Bottas finalizó 11°, fuera de los puntos.

El campeonato tiene como líder a Hamilton con 88 puntos, seguido por Bottas con 58 y Verstappen con 52 unidades. La próxima carrera será el siguiente fin de semana en el mismo trazado.

Resultados de la carrera