La NASCAR CUP SERIES disputo su 20° fecha de la temporada 2020 en el óvalo de New Hampshire Motor Speedway (Loudon), también conocida como "The Magic Mile", en donde se volvieron a abrir nuevamente las puertas a los espectadores con ciertas medidas protocolares. Nuevamente la grilla de partida se definió por sorteo y Kevin Harvick sería el afortunado de quedarse con la Pole.

ETAPA 1 (75 VUELTAS)

En el inicio Brad Keselowski superaría a Almirola mientras que en la vuelta 12, saldría la bandera amarilla debido a que Kyle Busch, actual campeón de la categoría, reventó un neumático y se fue contra el muro. Durante la amarilla Erik Jones sería penalizado ya que su equipo trabajo en el auto fuera de su caja, por lo que el piloto de Joe Giibs Racing tuvo que quedarse parado una vuelta en su caja.

En el reinicio Keselowski y Joey Logano pelearían por la punta hasta que en la vuelta 31 saldría la bandera amarilla de competición. Saldría la verde nuevamente y Hamlin batallaría contra Keselowski y Ryan Blaney, ambos pilotos del Team Penske, y más adelante se sumaría a la pelea Matt DiBenedetto del equipo Wood Brothers Racing, equipo que tiene asistencia de Penske.

A falta de 12 vueltas para el final de la etapa saldría la amarilla por Jimmie Johnson, quien hizo un trompo luego de tener contacto con Clint Bowyer. Varios pilotos entrarían a Pits, pero otros se quedarían afuera, entre ellos Ryan Blaney y Ryan Preece. Se daría el reinicio con 8 vueltas para el final y Hamlin comenzaría a recuperar posiciones, superaría a Blaney y se terminaría quedando con la etapa. El Top 10 lo completaron: Martin Truex Jr, Kevin Harvick, Christopher Bell, Brad Keselowski, Ryan Blaney, Clint Bowyer, Joey Logano, Ryan Preece y Aric Almirola.

ETAPA 2 (110 VUELTAS)

En la segunda etapa Hamlin seguiría liderando hasta que saldría la amarilla debido a las condiciones climáticas. Se daría el reinicio pero en la vuelta 122 saldría de nuevo la amarilla debido a que Bell hizo un trompo tras reventar uno de sus neumáticos. Nuevamente saldría la verde y la pelea por la punta a lo largo de la etapa sería entre Hamlin, Havick y Keselowski.

En la vuelta 179 saldría una nueva amarilla, esta vez debido al trompo de Matt Kenseth. Se daría el reinicio con Hamlin pasando al frente, pero en la última vuelta Keselowski regresaría y pasaría a Hamlin para quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron: Joey Logano, Aric Almirola, William Byron, Clint Bowyer, Austin Dillon, Martin Truex Jr, Chase Elliott y Matt DiBenedetto.

ETAPA 3 (116 VUELTAS)

Ya en la etapa final Keselowski y Hamlin seguirían peleando por la punta hasta que en la vuelta 197 saldría la amarilla debido a que Matt Kenseth se iría contra el muro tras reventar el neumático. Se daría el reinicio pero pocas vueltas después volvería a salir la amarilla debido a que nuevamente Kenseth se iría contra el muro tras nuevamente reventar un neumático. Los lideres entrarían a pits pero algunos autos se quedarían afuera, entre ellos Chase Elliott y Ryan Preece.

Se daría el reinicio pero en la vuelta 214 volvería a salir la amarilla debido a que John Hunter Nemechek se fue contra el muro tras reventar un neumático. Nuevamente saldría la verde con Hamlin superando a Elliott por la punta y trataría de escaparse, pero a falta de 81 vueltas para el final sería superado por Keselowski. A falta de 53 vueltas para el final Bell entraría bajo verde a pits debido a un neumático pinchado, mientras que Keselowski extendía la ventaja a casí 3 segundos sobre Hamlin.

Finalmente Keselowski mantendría la ventaja sobre Hamlin para lograr su tercera victoria de la temporada, la segunda en New Hampshire (había ganado previamente en 2014) y la N°33 en la categoría. Con esta victoria Keselowski quedó a 5 victorias convertirse en el piloto más ganador de Penske en Cup, récord que actualmente tiene Rusty Wallace con 37. Recordemos que Keselowski ganó su primera carrera en Cup con el equipo Phoenix Racing en el año 2009 en Talladega.

Esta también es la sexta victoria de la temporada para el equipo de Roger Penske. El Top 10 final lo completaron: Martin Truex Jr, Joey Logano, Kevin Harvick, Matt DiBenedetto, Aric Almirola, Cole Custer, Chase Elliott y Tyler Reddick.

Luego del festejo, Keselowski declararía lo siguiente"Hemos tenido muchas carreras excelentes este año con el auto 2, pero realmente no habíamos salido y dominado una carrera. Estaba hablando con Jeremy Bullins (Crew Chief del #2) y eso es lo que necesitamos para llegar al siguiente nivel. Estamos justo ahí, tenemos que salir y dominar una carrera y eso es lo que hoy fue para nosotros. Es genial volver a competir frente a los fanáticos. Se siente como siempre, así que bienvenidos, muchachos".

https://twitter.com/NASCAR/status/1290060642003558400

Luego de 20 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera con 6 carreras restantes en la temporada regular:

Foto: NBC Sports
Foto: NBC Sports

El próximo fin de semana la categoría tendrá doble fecha en el óvalo de Michigan International Speedway (Brooklyn, Michigan). Los horarios serán los siguientes:

-La fecha 21 se correrá el sábado 8 de agosto a las 17:00hs (tiempo del este de los Estados unidos) y será transmitida por NBCSN para los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 para América Latina.

-La fecha 22 se correrá el domingo 9 de agosto a las 17:30hs (tiempo del este de los Estados unidos) y será transmitida por NBCSN para los Estados Unidosy por Fox Sports 3 para América Latina.