Nico Hülkenberg continuará manejando para BWT Racing Point F1 Team junto a Lance Stroll, en el Gran Premio del 70 Aniversario de este fin de semana en Silverstone como suplente del piloto titular, Sergio Pérez.

El piloto alemán de 32 años se unió al equipo para el Gran Premio de Gran Bretaña del fin de semana pasado e inmediatamente quedo impresionado cuando se puso al día después de estar ocho meses lejos de un monoplaza de F1

Si bien Nico lamentablemente no pudo comenzar  la carrera el domingo pasado, sus tiempos en las tres sesiones de entrenamiento libres y clasificación proporcionaron un punto de partida fuerte para este fin de semana.

Objetivo que logró y demostró está mañana en los primeros ensayos, finalizando En el cuarto lugar en el entrenamiento #1 con un tiempo de 1:26.942 a más de medio segundo del líder (+0.776) y un Sexto lugar en el segundo entrenamiento libre detrás de su compañero Stroll y a un 1 segundo del líder.

Mañana volverá a subirse al monoplaza para el tercer ensayo y la clasificación, Finalizando su segunda semana en la fórmula 1 el domingo con la carrera.

Después de haber sido parte de la familia 'Team Silverstone' en varios períodos como piloto de pruebas y carrera entre 2011-2016, Nico se reintegra a la perfección.

El motivo de que el mexicano todavía no pueda volver es por la prueba del Covid-19, debido a que Sergio ha arrojado un resultado positivo otra vez, después estar 7 días aislado y de obtener varios resultados negativos, volvió a dar positivo y tendrá que continuar con la guía de Public Health England pero está vez estará asilado 10 días, Actualmente Él piloto se encuentra físicamente bien y se está recuperando.

"Todo el equipo desea lo mejor a Sergio y su familia y esperamos su regreso", dijo Racing Point.

Nico Hülkenberg: “Estoy emocionado de volver a ponerme en marcha con el equipo de Silverstone. El fin de semana pasado, fue un verdadero paso hacia lo desconocido el haber estado lejos del equipo durante unos años y conducir un automóvil que nunca antes había conducido. He aprendido mucho en la última semana sobre el RP20, y estoy listo para aplicar mis experiencias este fin de semana. Correr en la misma pista nuevamente hace las cosas un poco más fáciles y el equipo ha hecho un gran trabajo al ayudarme a ponerme al día. Creo que podemos luchar por los puntos este fin de semana, que definitivamente es mi objetivo. También quiero desearle a Checo lo mejor en su recuperación ".

Otmar Szafnauer: “Nico hizo un trabajo realmente fuerte el fin de semana pasado después de recibir una llamada de último minuto para que nos condujera en Silverstone, y demostró por qué era una elección obvia para reemplazar a Checo. Fue una gran lástima que no pudiera comenzar la carrera el domingo pasado, pero todo ese arduo trabajo será muy útil para este fin de semana. Echamos de menos tener a Checo con nosotros, pero le deseamos lo mejor y esperamos darle la bienvenida al equipo en el futuro cercano ”.