Impresionante vuelta de Valtteri Bottas para lograr la pole position para el Gran Premio 70º aniversario, que se hace en el trazado de Silverstone. El finlandés paró el cronómetro en 1m 25s 154 para superar a Lewis Hamilton por solamente 63 milésimas. Mercedes está en otro ritmo respecto a sus adversarios ya que Nico Hülkenberg quedó tercero a más de nueve décimas de la punta.

Bottas: "Se siente muy bien. Me encanta clasificar, especialmente cuando me va bien. Estoy orgulloso de conducir este auto. Nuestro primer trabajo es comenzar bien desde la línea de meta e ir por la victoria"

Max Verstappen concluyó cuarto, pero salió con una estrategia diferente al resto y mañana largará con el compuesto más duro, frente al medio de los Mercedes. Daniel Ricciardo metió al Renault en el quinto puesto y Lance Stroll colocó al otro Racing Point en el sexto puesto, justo por delante de Pierre Gasly.

Charles Leclerc fue el referente de Ferrari y largará octavo, mientras que Sebastian Vettel no pudo pasar a la Q3 y moverá desde el 12º puesto. Los diez primeros los cerraron Alexander Albon y Lando Norris, siendo el único McLaren en pasar la Q2.

Esteban Ocón no estuvo a la altura de su compañero de equipo y sucumbió en el segundo corte clasificatorio, quedando a las puertas de ingresar a la parte final. Carlos Sainz no redondeó una buena vuelta y partirá desde el 13º puesto. Tarea paupérrima de Alfa Romeo que volvió a quedar con sus dos coches eliminados en la Q1 y coparán la última fila de salida.

George Russell volvió a darle una alegría a Williams y pudo acceder de milagro a la Q2. Misma suerte corrió Romain Grosjean que le volvió a ganar el duelo personal a Kevin Magnussen en Haas. 

Resultados de la clasificación