Antes de la clasificación, el director ejecutivo y director del equipo, Otmar Szafnauer, describió precisamente por qué planeaban apelar, insistiendo nuevamente en que el equipo había hecho "absolutamente cero errores".

Recordemos que Racing Point fue multado con 400.000 € (Euros) y un descuento de 15 puntos en el campeonato de constructores después de que los comisarios determinaron que había utilizado ilegalmente datos de Mercedes en el diseño de sus conductos de freno traseros.

Debido a eso el equipo británico no será el único equipo que apelará el fallo. Ferrari, McLaren, Renault y Williams también presentarán apelaciones, después de que varios directores de equipo quedaron sorprendidos y desconformes por el castigo y el hecho de que a Racing Point se le permitió continuar ejecutando las partes infractoras.

Mientras la Federación internacional del automóvil (FIA) analiza las apelaciónes Szafnauer explicó la base de su Defensa para tratar de  anular el castigo recibido

"Necesitamos apelar porque nos mantuvimos completamente dentro de las regulaciones deportivas y técnicas, y necesitamos limpiar nuestro nombre", dijo Szafnauer. “No deberíamos estar perdiendo 15 puntos, no deberíamos cobrarnos 400.000 €, no hicimos absolutamente nada malo.

“No debemos olvidar que no obtuvimos una pieza de Mercedes en absoluto”, agregó. “No redujimos el proceso, no ganamos tiempo de fabricación, no ganamos dinero comprando piezas.

Por eso siempre hemos diseñado nuestros propios conductos de freno. Lo que es un enigma aquí es que ahora es una parte listada. Entonces, la información de que en 2018 compramos [las piezas] de Mercedes ahora mira hacia atrás: la gente dice: 'Oh, no debería haber podido comprar eso'. Pero en 2018, ni siquiera se contempló, esta cosa se convirtió en una parte listada. Entonces, lo que hicimos es completamente legal, completamente correcto.

“Y no lo olvidemos, la Fórmula 1 se trata de explotar las regulaciones al límite y hay que mirar lo que está escrito y lo que no está escrito para poder explotar las regulaciones. El hecho de que hicimos un buen trabajo y teníamos un coche competitivo no significa que hicimos nada mal ".