La NASCAR CUP SERIES disputo su 21° fecha de la temporada 2020 en el óvalo de Michigan International Speedway (Brooklyn, Michigan). Nuevamente la grilla de partida se definió por sorteo y Joey Logano sería el afortunado de quedarse con la Pole.

ETAPA 1 (40 VUELTAS)

En el inicio de la competencia Joey Logano y Denny Hamlin pelearían por la punta, hasta que en la vuelta 16 saldría la bandera amarilla de competición. En el reinicio Hamlin mantendría la punta hasta que en la vuelta 23 sería superado por Kevin Harvick. Estos dos se escaparían del resto y Hamlin intentaría recortarle tiempo al piloto del equipo Stewart-Haas Racing.

Finalmente Harvick mantendría a raya al piloto de Joe Gibbs Racing para quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron: Ryan Blaney, Kurt Busch, Brad Keselowski, Erik Jones, Alex Bowman, Chase Elliott, Kyle Busch y Ricky Stenhouse Jr.

ETAPA 2 (45 VUELTAS)

En la segunda etapa Hamlin recuperaría la punta tras salir primero de los pits durante la amarilla pero sería superado por Ryan Blaney, mientras que Harvick recuperaría el segundo lugar tras superar a Hamlin y a Erik Jones.

Durante la semana Jones anuncio que no continuará con el equipo del ex-coach de la NFL en 2021. También se anunció que Tyler Reddick continuara con Richard Childress Racing la próxima temporada y que Bob Leavine, propietario de Leavine Family Racing, anuncio la venta del equipo. Por lo que se habla de que el reemplazante de Jones en el equipo Joe Gibbs Racing será Christopher Bell.

Harvick comenzaría a recortarle a Blaney y al llegar a la vuelta 77, y con ayuda del tráfico, recuperaría la punta. Finalmente Kevin Harvick se escaparía de Blaney y se terminaría quedando con la segunda etapa. El Top 10 lo completaron: Denny Hamlin, Erik Jones, Brad Keselowski, Kyle Busch, Kurt Busch, Alex Bowman, Clint Bowyer y Jimmie Johnson.

ETAPA 3 (75 VUELTAS)

Ya en la etapa final Hamlin y Jones pasarían al frente pero ambos serían superados por Harvick, quien trataría de escaparse hasta que en la vuelta 94 saldría la amarilla por el trompo de John Hunter Nemechek. Se daría el reinicio con Harvick al frente mientras que Keselowski pasaría al segundo lugar tras superar a los pilotos de Joe Gibbs.

A falta de 51 vueltas para el final volvería a salir la amarilla debido nuevamente a John Hunter Nemechek, quien hizo un trompo tras reventar un neumático. Se reiniciaría a falta de 45 con Kyle Busch, el actual campeón de la categoría, al frente pero un par de vueltas después sería superado por Harvick. El piloto de Stewart-Haas había sacado una gran diferencia sobre el resto hasta que, a falta de 25 para el final, saldría la amarilla por un nuevo trompo de John Hunter Nemechek.

Se daría el reinicio con Kyle Busch pasando al frente pero volvería a salir la amarilla debido a que Ryan Preece se fue contra el muro. Nuevamente se reiniciaría la competencia y Harvick superaría a Kyle Busch pero volvería a salir la amarilla, esta vez debido a trompo de Cole Custer. Saldría la bandera roja para limpiar la pista, volvería a salir la amarilla, se reiniciaría la competencia pero a falta de 3 vueltas para el final saldría la amarilla por el incidente entre Austin Dillon y Ryan Newman.

Con este último incidente la carrera se iría a "Overtime", se daría el reinicio con Harvick y Keselowski superando a Kyle Busch, y finalmente sería Kevin Harvick quien se quedaría con la victoria. Con esta victoria Harvick llega a 5 triunfos en la temporada, igualando la linea de Denny Hamlin, la N°54 en la categoría y la sexta de la temporada para el equipo Stewart-Haas Racing. El Top 10 final lo completaron: Brad Keselowski, Martin Truex Jr, Ryan Blaney, Kyle Busch, Denny Hamlin, Chase Elliott, Joey Logano, Bubba Wallace y Kurt Busch.

Luego de la celebración, Harvick declararía lo siguiente: "Los reinicios fueron obviamente un puñado, pero nuestro Busch Light Apple Ford Mustang fue realmente rápido hoy y aguantamos a largo plazo y realmente iríamos a corto plazo e hicimos todo lo que necesitábamos".

Harvick recuperó la punta a ocho vueltas del final después de que casi hizo contacto con Kyle Busch. Esto provocó que el auto de Kyle Busch se pusiera inestable y perdiera varias posiciones.

"No sabía si lo golpeé o no, pero vi el video y no lo toqué," declaró Harvick. "Debo haber acumulado un montón de aire en su parte trasera izquierda. Sabía que necesitaba estar ahí. Tienes que arriesgarte cuando lo tienes y yo necesitaba ese tiro lateral en el frente inmediatamente. Me acerqué como a una pulgada por lo que se ve en el video. No sabía si apenas lo había tocado, pero en el video definitivamente no lo toqué".

https://twitter.com/NASCAR/status/1292259278846406661

Luego de 21 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera con 5 carreras restantes en la temporada regular:

Foto: NBC Sports
Foto: NBC Sports

La próxima fecha de la categoría será nuevamente en el óvalo de Michigan International Speedway (Brooklyn, Michigan), el domingo 9 de agosto a las 17:30hs (tiempo del este de los Estados unidos). La carrera será transmitida por NBCSN para los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 para América Latina.

VAVEL Logo
Sobre el autor