La NASCAR CUP SERIES disputo su 22° fecha de la temporada 2020 en el óvalo de Michigan International Speedway (Brooklyn, Michigan)

La grilla de partida para esta carrera se definió por los resultados de la carrera del sábado pero con los primeros 20 invirtiendo sus posiciones. Por lo tanto la pole había quedado para Chris Buescher pero este tuvo que ir para el fondo debido a que decidió ir al auto de repuesto, por lo que la pole quedó en manos de William Byron.

ETAPA 1 (40 VUELTAS)

En el inicio de la competencia Bowyer superaría a Byron mientras que Christopher Bell sorprendería a todos y avanzaría al segundo lugar. Por su parte Kevin Harvick comenzó a avanzar hacia adelante hasta que, al llegar a la mitad de la etapa, se metería en el Top 10. Durante esta etapa la única bandera amarilla que se presentaría sería para marcar el final de la misma. 

Finalmente Clint Bowyer se quedaría con la etapa, con una diferencia de más de 2 segundos sobre Bell. El top 10 lo completaron: Kyle Busch, Matt DiBenedetto, Erik Jones, William Byron, Ryan Blaney, Kevin Harvick, Kurt Busch y Joey Logano.

ETAPA 2 (45 VUELTAS)

Durante la segunda etapa Kyle Busch pasaría al frente tras salir primero de pits durante la amarilla, pero pocas vueltas después sería superado por Harvick y este comenzaría a escaparse del resto. Al igual que la primera etapa, la única amarilla que se iba a presentar sería para marcar el final del segmento. 

Kevin Harvick se quedaría con su quinta etapa de la temporada, con Brad Keselowski segundo a casi 3 segundos de la punta. El top 10 lo completaron: Kyle Busch, Christopher Bell, Clint Bowyer, Denny Hamlin,Erik Jones, Aric Almirola, Joey Logano y Ryan Blaney.

ETAPA 3 (71 VUELTAS)

Ya en la etapa final Ryan Blaney pasaría al frente mientras que Keselowski, compañero de Blaney en el Team Penske, pasaría al tercer lugar tras superar a Harvick. En la vuelta 96 Keselowski intentaría superar a Hamlin y Blaney entre las curvas 1 y 2, pero su auto se pondría suelto y se llevaría por delante a su compañero de equipo. Esto dejaría a ambos pilotos del equipo de Roger Penske fuera de carrera y provocaría la primera amarilla por incidente de la tarde.

En el reinicio Harvick superaría a Hamlin por la punta mientras que Clint Bowyer tendría que entrar a pits bajo bandera verde por un neumático pinchado. Justo cuando Harvick intentaba escaparse del resto, en la vuelta 105, saldría la amarilla por el trompo de Christopher Bell y todos entrarían a pits menos Aric Almriola. Se daría un nuevo reinicio con Almirola adelante y se defendería del ataque de Harvick, su compañero de equipo en Stewart-Haas Racing, hasta que a falta de 41 vueltas para el final Harvick lo superaría tras hacerle un sidedraft.

A falta de 26 para el final Almirola se comenzaría a complicar y sería superado por Truex Jr y Hamlin mientras que Harvick se seguía escapando de ellos hasta que a falta de 19 para el final saldría una nueva amarilla, esta vez debido a que Alex Bowman reventó un neumático y dejó escombros en la pista. Todos se quedarían en pista, a excepción de Almirola y DiBenedetto que entrarían por 4 neumáticos.

Se daría el reinicio con Harvick manteniendo la punta sobre Hamlin mientras que DiBenedetto tendría un gran reinicio y superaría a 10 autos en 2 curvas. A partir de las últimas 10 vueltas la pelea por la punta sería entre Harvick y Hamlin, los pilotos más ganadores de la temporada. Hamlin intentaría superar a Harvick por todos lados pero finalmente el piloto de Stewart-Haas se terminaría quedando con la victoria por solamente 93 milésimas, siendo este el tercer final más cerrado de la temporada hasta la fecha.

Con esto Kevin Harvick se convierte en el primer piloto en llegar a las 6 victorias en esta temporada, llega así a 55 victorias en la categoría tras liderar 90 de las 156 vuletas y es la séptima victoria de la temporada para el equipo dirigido por Tony Stewart y Gene Haas. El top 10 final lo completaron: Martin Truex Jr, Kyle Busch, Joey Logano, Aric Almirola, Matt DiBenedetto, Austin Dillon, Chase Elliott y Kurt Busch.

Luego de la celebración, Harvick declararía lo siguiente"Fue un gran desafío (mantener a raya a Hamlin). Nuestro Ford Mustang se puso muy apretado allí en las (curvas) 3 y 4. Aún podía correr muy bien en las (curvas) 1 y 2, pero estuve apretado en ese otro extremo todo el día".

Harvick se convierte en el segundo piloto en ganar carreras de Cup en días consecutivos. El único que había logrado esta hazaña había sido Richard Petty en el año 1971, temporada en la que "The king" lograría su tercer titulo en la categoría tras ganar 21 de las 48 carreras.

"Ha pasado mucho tiempo desde que corrí días consecutivos, y mucho menos en el auto de Cup", dijo Harvick a NBC Sports. "Lo hemos hecho un par de veces este año. Creo que para nosotros ha funcionado bastante bien. Espero que suceda lo mismo en Dover cuando lleguemos en un par de semanas".

https://twitter.com/NASCAR/status/1292617967096803328

Luego de 22 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera con 4 carreras restantes en la temporada regular:

Foto: NBC Sports
Foto: NBC Sports

La próxima fecha de la categoría será en Daytona International Speedway pero por primera vez en la historia correrán en el Road Course, circuito que se usa en las 24 horas de Daytona de la categoría IMSA pero para esta fecha habrá una chicana más antes de llegar a la linea de meta. La carrera será el domingo 16 de agosto a las 16:00hs (tiempo del este de los Estados unidos) y será transmitida por NBC para los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 para América Latina.