Después de ocho meses de inactividad en la máxima categoría, Hulkenberg volvió con el equipo Racing Point para el Gran Premio de Gran Bretaña después de que Sergio Pérez diera positivo por Covid-19. 

Esa carrera finalizó con el retiro de Hulkenberg, sin embargo regresó para clasificar en un tercer lugar estelar y terminar P7 para el Gran Premio 70° Aniversario el pasado domingo.

En el medio de las dos carreras disputadas en Silverstone, el alemán reveló que estaba buscando activamente un asiento en la Fórmula 1 para la temporada 2021, antes de que Ross Brawn revelara que era la segunda opción de Mercedes si Lewis Hamilton no hubiera firmado en el 2013

Un equipo que está continuamente en contacto con Hulkenberg es Alfa Romeo, especialmente por los vínculos del alemán con el director del equipo Fred Vasseur, quien lo llevó al éxito del título de la Fórmula 3 y GP2 en 2009. La pregunta que todo fan quiere saber ¿Hulkenberg consideraría reaparecer con Alfa Romeo?

“Sí, sí es la respuesta corta”, respondió el Piloto de 32 años antes de explicar que su contrato tiene que ser el adecuado para él. “Me refiero a hacer un trato, hay varios términos que entran en juego, es el paquete completo, supongo.

Recordemos que Alfa Romeo tiene a Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi en contrato hasta el final de la temporada, además de contar con Robert Kubica como piloto reserva.

“Tengo muchas ganas de volver a competir en la Fórmula 1. Todavía me encanta estar aquí, es mi pasión. No estoy desesperado, pero ciertamente me encantaría volver y correr de nuevo. He estado hablando con Fred (Vasseur, director del equipo Alfa Romeo) con bastante frecuencia en los últimos meses ... "

“Obviamente, pensamos que sería un poco mejor, pero aún así, es un auto decente y agradable. Traté de inhalar eso también y apreciar el momento allí ".

Después de participar en solo dos carreras este año, los seis puntos que obtuvo  Hulkenberg lo ubicaron en el puesto 14 en el campeonato , cuatro puntos abajo de Sebastian Vettel y cuatro por delante de Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, alguien con quien podría acostumbrarse a competir en un futuro cercano, tal vez ...

VAVEL Logo
Sobre el autor