La escudería Williams de la Fórmula 1 anunció esta mañana su decisión de no continuar con la apelación formal en el caso Racing Point, debido a que considera que "la decisión de la FIA (Federación internacional del automóvil) de buscar la prohibición de las copias extensivas de los automóviles desde 2021 en adelante" aborda su "preocupación más fundamental".

La apelación por parte de varios equipos, encabezados por Renault señala a que la FIA debió haber excluído a los autos de Racing Point en las anteriores tres carreras protestadas y no lo hizo.

Através de un comunicado realizado en su cuenta de Twitter, Williams comento que "después de una cuidadosa consideración" tomo la decisión de no continuar con el reclamo formal. Williams, Actualmente es uno de los equipos que alquilan impulsores a la escudería Mercedes, al igual que Racing Point, por lo que llamó la atención que el equipo se sume a la fila como otro equipo más en los reclamos ante la FIA.

Ahora Williams dio marcha atrás con la apelación: "Creemos que la decisión de la FIA de buscar la prohibición de las copias extensivas de automóviles desde 2021 en adelante aborda nuestra preocupación más importante y reafirma el papel y la responsabilidad de un constructor dentro del deporte, que es fundamental para el ADN de la Fórmula 1 y las creencias y principios fundamentales de Williams", subrayó.

Recordemos que el equipo Racing Point había sido sancionado con la pérdida de 15 puntos en el Mundial de constructores, además de una multa de 400.000 euros, por utilizar unos conductos de freno basados en el diseño de Mercedes de 2019.

Varios equipos, entre ellos Williams, valoraban la decisión de apelar por considerar que el castigo era insuficiente y es que Racing Point siguió haciendo uso de esas piezas. Debido a esto, recibió una reprimenda adicional en el pasado Gran Premio del 70 aniversario, disputado en Silverstone.