Comenzó la acción de la Fórmula 1 en Barcelona de cara al Gran Premio de España este fin de semana y como viene siendo habitual desde que arrancó la temporada la escudería Mercedes hizo el 1-2 con sus respectivos pilotos.

Si bien el GP de España es distinto a las temporadas pasadas debido a las altas temperaturas, el resultado es el mismo. Mercedes sigue dominando esta temporada 2020.

En los ensayos de hoy, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton hicieron el 1-2 en el primer y segundo entrenamiento libre.

El finlandés se destacó esta madrugada, después de girar cerca de 40 vueltas, pudo marcar un tiempo de 1:16.785, (dos segundos más rápido que la temporada pasada) Dejándolo como el claro vencedor. Segundo llegó su compañero de equipo Lewis Hamilton a menos de una décima (+0.039) Tercero se ubicó Max Verstappen a casi un segundo (+0.939)  con un Red Bull que parece ser el único rival de los Mercedes.

El británico, vigente Campeón de la categoría fue quien dominó el ensayo dos del día, con un tiempo de 1:16.883, (una décima más lenta que la anterior práctica) soportando el intenso calor de esta mañana en Barcelona y siendo acechando por su compañero Valtteri Bottas que se ubicó segundo a casi 3 décimas (+0.287) Tercero llegó Max Verstappen aunque sigue estando lejos con los tiempos (+0.821)

Las sorpresas del día se ubicaron 4to y 5to con Daniel Ricciardo finalizando cuarto con Renault como "el mejor del resto" y Con El Francés Romain Grosjean y el Hass Terminando por delante de la Ferrari de Charles Lecrerc!  

Mañana continuará la actividad para la categoría con el tercer entrenamiento libre a partir de las 6:55 hs (horario Argentino) y posteriormente la clasificación del Gran Premio desde las 9:55 hs (Horario Argentino) con la transmisión en vivo de Espn en toda Latinoamérica.

ENSAYO #1

Foto: Formula1.com

ENSAYO #2

Foto: Formula1.com