Se terminó la clasificación del Gran Premio de España y Lewis Hamilton se quedó con la pole position luego de parar el cronómetro en 1m 15s 584, aventajando a Valtteri Bottas por solamente 59 milésimas. Los autos de Toto Wolff son la verdadera amenaza y coparán la primera fila de salida en el trazado catalán.

Hamilton: "No pude ir más rápido en mi segunda vuelta. La primera fue decente, lo que afortunadamente hizo el trabajo"

Max Verstappen es el único que puede vulnerar el trabajo de los pilotos de la escudería alemana y culminó tercero a más de siete décimas. Sergio Pérez, en su vuelta tras dar positivo de COVID 19, finalizó cuarto, justo por delante de su compañero de equipo, Lance Stroll. Alexander Albon fue sexto a casi un segundo y medio de Hamilton. Una verdadera paliza de Mercedes.

Los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris compartirán la cuarta fila de salida, mientras que Charles Leclerc fue noveno y Pierre Gasly cerró el Top Ten de la Q3. El monegasco de Ferrari no pudo cerrar una buena vuelta para darle pelea a los McLaren y estar un poco más adelante en la grilla de partida.

Bottas: "Sabía que iba a estar cerca de Lewis, como siempre. Fui mejorando a lo largo de la sesión, especialmente en el sector tres, pero no fue suficiente"

Sebastian Vettel no pudo superar la Q2 y, por apenas dos milésimas, mañana moverá desde el 11º puesto, compartiendo fila con el Alpha Tauri de Daniil Kyvat. Los dos Renault sucumbieron en el segundo corte clasificatorio, mientras que Kimi Raikkonen dio la sorpresa de Alfa Romeo y se metió 14º.

En la primera parte de la clasificación quedaron eliminados los mismos de siempre. Los dos Haas habían funcionado bien en las prácticas libres, pero no demostraron ese potencial y mañana largarán 16º y 17º, con Kevin Magnussen por delante de Romain Grosjean. George Russell, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi cerraron el clasificador para la competencia dominical.

Resultados de la clasificación