Hamilton dio cátedra en Barcelona
Hamilton saliendo del Mercedes | Foto: Fórmula 1

Hamilton no tuvo problemas para lograr una increíble victoria en el Gran Premio de España y sumar 88 en su palmarés. El británico movió muy bien en la salida, traccionó mucho mejor que su compañero de equipo y dobló en la cabeza de carrera la primera curva. Max Verstappen se colocó segundo, justo por delante de Lance Stroll y Valtteri Bottas.

Hamilton: "Estoy sumamente feliz. Fue increíble y acertamos nuestra estrategia. Quiero agradecer a todos en la fábrica y saludar a todos los que miran en casa en estos tiempos difíciles. Manténganse a salvo y sigan usando esas máscaras"

El finlandés no tardó en desembarazarse del canadiense y salió decidido a alcanzar al Red Bull del holandés. Los Racing Point estaban expectantes en el cuarto y quinto puesto. En la primera ronda de detenciones, los hombres de punta pusieron el caucho medio con la decisión de hacer una segunda detención y no sufrir con el excesivo desgaste de la goma.

No hubo cambios en las paradas y los tres primeros estaban en las mismas ubicaciones, aunque Verstappen se acercó un poco a Hamilton y se alejó de Bottas. Más atrás, los hombres de Otmar Sznafnauer perdían contacto con la punta. Charles Leclerc tuvo que abandonar cuando su Ferrari se paró en la última curva donde el monegasco peleaba por los últimos puntos que entrega la carrera. Una lastima porque era el Ferrari mejor ubicado y, hasta ese entonces, aspiraba a finalizar en el quinto puesto.

En la segunda ronda de detenciones todo siguió igual y Hamilton salió en la cima, escoltado por Verstappen y Bottas. El resto de la parrilla, estaba al menos una vuelta por detrás del líder. Los giros finales fueron sin cambios y el británico logró su triunfo número 88 dentro de la máxima categoría. El holandés de Red Bull acabó segundo y el finlandés de Mercedes, tercero.

Stroll, Sergio Pérez, Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Alexander Albon, Pierre Gasly y Lando Norris, cerraron los diez primeros del Gran Premio de España. El campeonato tiene como líder a Hamilton con 132 puntos, seguido por Verstappen con 95 unidades. La próxima presentación de la categoría será el 30 de agosto para la disputa del Gran Premio de Bélgica.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo