José María "Pechito" López no tuvo una buena final en la carrera 1 del DTM Trophy, disputado en el circuito de Lausitzing, Alemania. Debido a que tuvo que abandonar por un toque de Heiko Hammel, compañero de equipo del argentino. El ganador de la carrera fue Tim Heinmann.

En los entrenamientos libres (Dos tandas de 40 minutos) demostro su jerarquía y experiencia en el circuito alemán de Lausitzring con su primer contacto en pista con el Toyota Supra GR GT4 del equipo Ring Racing .

En la práctica 1 había hecho el uno, dejando en segundo a Ben Green a más de 1 segundo . En el horario de la tarde finalizó en el segundo lugar a 0.591 de Jan Springob con Mercedes .

En la madrugada de hoy, López había finalizado en la 9° Posición de la clasificación del DTM Trophy, con el Toyota GR Supra GT4 del equipo Ring Racing. 

El cordobés pudo marcar un tiempo de 2:10.644 en su mejor vuelta y quedó a +1.248, lejos del Poleman del dia , el suizo Felix Hirsiger (Porsche).

Pocas horas después en la final de la carrera 1, el argentino tuvo un despiste y terminó en el fondo del pelotón. Sin embargo, después remontar varias Posiciones y llegar a la posición 12, fue tocado por Hammel (Compañero de equipo), lo que hizo que el cordobés vaya contra el paredón y tuviera que abandonar el Round 1 El ganador de la competencia fue Tim Heinmann, con Mercedes, seguido de Hirsiger (Porsche 718 Cayman) y Kisiel (Mercedes AMG GT)

Mañana Pechito buscará revancha en el Round 2 de la fecha del DTM Trophy nuevamente con la clasificación temprana y posteriormente la final, en el circuito alemán de Lausitzring.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor